ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak muestra su mejor versión y lidera en Chile

El piloto estonio exprimió al máximo a un Ford Puma Rally1 que esta vez sí le acompañó, cerrando como líder la primera jornada del Rally de Chile. Teemu Suninen sorprende y se mantiene en la lucha por el triunfo mientras que Elfyn Evans cierra los puestos provisionales de podio.

29/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: M-Sport Ford | Leído: 2032

Con la primera jornada del Rally de Chile resuelta, Ott Tänak y Martin Jarvoejä completan como líderes una etapa inicial marcada por la igualdad en cabeza y por la rapidez de unos exigentes tramos que no dan margen al error. La dupla estonia de M-Sport Ford sacó lo máximo de un Puma Rally1 que les está acompañando en busca de alcanzar su segundo triunfo de la temporada. Los campeones del mundo de 2019 anotaron tres scratch de los seis posibles, dando muestras de su gran ritmo en una cita que ya ganaron el mismo año en que se hicieron con el título del WRC.

Siguiendo de cerca a los líderes, Teemu Suninen y Mikko Markkula se mantienen en la lucha por el liderato tras cerrar una magnífica jornada a bordo de un Hyundai I20N Rally1 con el que han sorprendido a propios y extraños. Los fineses están liderando a la escuadra surcoreana, llegando a anotarse su primer scratch con un Rally1 que parecen haber domado en la que solo supone su tercera cita mundialista junto a esta montura. Por su parte, Elfyn Evans y Scott Martin cierran los puestos de honor provisionales, manteniéndose relativamente cerca del liderato y sacando rédito respecto a un Rovanperä relegado por el orden de salida.

En cuarta posición, Thierry Neuville mejoró sus prestaciones en un segundo bucle donde si pudo mostrar el potencial de su Hyundai i20N Rally1. El piloto belga parece ir ganando en confianza a medida que pasan los tramos, aunque su lenta adaptación ha podido costarle el estar luchando por la victoria. Cerrando el Top5, Kalle Rovanperä sufrió abriendo unos tramos que patinaban mucho, lo que sumado a un trompo en la última especial del día le deja muy lejos de unos puestos de honor por los que intentará luchar en las próximas jornadas.

Completando la nómina de Rally1 habituales, Takamoto Katsuta no pudo cerrar una buena tarde en la que tuvo un gran susto en el TC-5 del que, por suerte para sus intereses, pudo escapar sin más perjuicio que la pérdida de tiempo. En cuanto a los debutantes, Gregoire Munster ocupa la octava plaza y va ganando en ritmo, mientras que Alberto Heller cierra el Top10 en una cita que está disfrutando al máximo.

Por último, Sami Pajari y Enni Mälkonen lideran dentro del WRC2 con una renta de 13,3seg respecto a Oliver Solberg y Elliott Edmondson. Ambas tripulaciones situaron a sendos Skoda Fabia RS Rally2 en octavo y noveno lugar, respectivamente.

Clasificación del Rally de Chile tras el TC-6:
1- Ott Tänak / Martin Jarveojä 
2- Teemu Suninen / Mikko Markkula +4,2seg
3- Elfyn Evans / Scott Martin +12,7seg
4- Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +27,7seg
5- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +38,7seg
6- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +45,6seg
7- Gregoire Munster / Louis Louka +1:38,4
8- Sami Pajari / Ennin Mälkonen +2:09,6
9- Oliver Solberg / Elliott Edmondson +2:22,9
10- Alberto Heller / Luis Allende +2:29,3



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP