ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak: "Hemos tenido nuevas ideas para el Hyundai durante el confinamiento"

Declaraciones del campeón del mundo tras el test con Hyundai Motorsport en Finlandia

19/06/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3619

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El vigente campeón mundial de rallyes Ott Tänak ha realizado unas declaraciones tras el test realizado por Hyundai Motorsport en Finlandia, siendo la primera que se subía al Hyundai i20 Coupé WRC tras el Rallye de México así como para su copiloto Martin Jarveoja. La dupla ha podido retomar sensaciones y el ritmo de carrera en las trepidantes carreteras del ‘1.000 Lagos’, pudiendo rodar incluso en el mítico tramo de Ouninpohja durante los test.


Esta no es la primera vez que Tänak pilota un coche de rallyes después del confinamiento ya que el pasado mes de mayo tuvo la ocasión de rodar con un Hyundai i20 R5. No obstante, en esta ocasión ha estado trabajando codo a codo con el equipo una vez más, colaborando además en el desarrollo del coche.


He de decir que echaba de menos la acción incluso habiendo tenido la oportunidad de pilotar el Hyundai i20 R5 el mes pasado; es genial estar de vuelta con el Hyundai i20 Coupé WRC de nuevo. He estado esperando para volver a trabajar con el equipo ya que hemos tenido nuevas ideas para el coche durante el tiempo de confinamiento. Ya tengo ganas de poder implementarlas”, declaró Tänak.


En el lado deportivo para pilotos y copilotos volver a la rutina y acumular kilómetros de tramos en un World Rally Car antes de que comiencen las carreras ya que el parón ha sido muy largo y se tarda un tiempo en recuperar el ritmo. De verdad espero que la situación a nivel mundial mejore y volvamos al modo competición tras esta larga espera”, añadió el campeón del mundo.


En apenas unos meses se resumirá la acción, al menos para Neuville y Tänak ya que ambos estarán presentes en el Rallye DirtFish en Estonia que tendrá lugar a principios de agosto. Y quien sabe, igual el resto del elenco del WRC ya que los organizadores están negociando con WRC Promoter – al igual que otros rallyes como el Rallye de Liepaja del ERC o el Rallye Ypres por ser puntuables para el mundial y así asistir al maltrecho calendario tras las cancelaciones provocadas por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP