Ott Tänak llega con una nueva misión y nuevo enfoque a las tres últimas rondas del año, comenzando por el Rally de Europa Central. Para Hyundai Motorsport es su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallies, dado que tienen su sede en Alzenau y el rally se centra en la también alemana localidad de Passau (si bien están en los extremos noroeste y sureste respectivamente).
Tänak llega, por un lado, con el enfoque de centrarse exclusivamente en el campeonato de pilotos, donde es la mayor amenaza para los pilotos de Toyota (Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä). Por el contrario, sus compañeros Thierry Neuville y Adrien Fourmaux sí que irán a por la victoria. Además, Tänak y su copiloto Martin Järveoja contarán con un nuevo motor bajo el capó.
El estonio correrá con el Hyundai i20 N Rally1 con la especificación del Rally de Monte-Carlo, con diferencias notables en la suspensión con respecto a la especificación de Canarias que llevarán Neuville y Fourmaux. Todo con tal de sacar el mejor resultado posible, después del desastre que supuso Canarias para ellos.
Tänak declaró que: "Hemos competido en el Rally de Europa Central varias veces, así que tenemos una buena idea de qué esperar. Este evento depende mucho de las condiciones meteorológicas; hay muchos cortes y la carretera puede ensuciarse muchísimo. Cuanto más atrás estés en la clasificación, más sorpresas te encontrarás: cada coche arrastra más tierra a la carretera. El estilo de conducción también es clave, sobre todo porque los niveles de agarre cambian drásticamente, sobre todo después de la lluvia. La experiencia es fundamental. Seguimos luchando por el campeonato, por lo que ofrecer un rendimiento excepcional es absolutamente esencial".