ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak, en el planeta de los elegidos

El estonia domina a placer el Rally de Italia-Cerdeña. Logra seis scratchs y multiplica su ventaja. Dani Sordo mantiene la tercera posición

04/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2222

Cuando se proclamó campeón del mundo descubrió el planeta de los elegidos. Por doce meses impuso en él su ley. Después de años de desventuras e infortunios, Ott Tänak ha decidido volver a visitar y disfrutar de ese paradisíaco lugar. No hay quien tosa al estonio en el Rally de Italia-Cerdeña. Su ventaja solo hace una cosa, crecer. El de Hyundai ha logrado seis scracths en una etapa de ocho tramos. Nadie le ha discutido su dominio.

Los tiempos estratosféricos que está registrando en las áridas pistas sardas le salen de forma natural. En ningún momento ha asumido riesgos. Imprime un ritmo con el que se siente cómodo y no pierde la concentración. Hasta él mismo se ha sorprendido. Hacía muchísimo que no encontraba una sintonía de este calibre con un coche. Las mejoras introducidas en el chasis del i20 N Rally1 han recuperado al mejor Tänak.

Por detrás del intocable líder, Craig Breen pone tierra de por medio con Dani Sordo. El irlandés se ha abonado a la constancia en una de las jornadas más sólidas de su trayectoria deportiva. Los pequeños errores de ayer han desaparecido. El segundo podio con el Ford Puma Rally1 lo tiene en su mano. El español aplicó presión sobre su predecesor hasta que un charco en la repetición de 'Coiluna-Loelle' se lo permitió.

En la primera pasada por ese tramo ya había cedido el cántabro terreno con su rival. Los neumáticos duros que montó en el tren trasero de su Hyundai no entraron en la ventana de funcionamiento óptima. A pesar de ello, Sordo no arrojó la toalla y llegó a acortar diferencias, pero el agua que se filtró en el motor del artefacto surcoreano le arrebató gran parte de sus opciones para hacerse mañana con la medalla de plata.

Pierre-Louis Loubet cerró otro positivo día en la cuarta plaza. Un pinchazo impide al francés rodar más cerca de los puestos de honor. Aunque admite que le gustaría figurar en el podio de la ronda italiana, el pupilo de Malcolm Wilson no se desviará de la hoja de ruta trazada antes del fin de semana. Si había alguna mínima posibilidad de que lo hiciese, su compañero Adrien Fourmaux se encargó de desbaratarla con un accidente.

El galo, mientras intentaba defenderse de Kalle Rovanperä, cometió un costoso error que le envió contra los arbustos. Esta es la tercera salida de carretera que sufre en cinco eventos. El finlandés, por su parte, sigue escalando en la clasificación. Ya ocupa un valiosísimo quinto lugar. Las labores de limpieza penalizaron en exceso. El de Toyota, consciente de su situación y de la de sus rivales, rescatará los puntos que pueda.

Takamoto Katsuta sobrevivió con acierto a una tarde que se le complicó sobremanera con un aterrizaje forzoso. El morro de su Toyota GR Yaris Rally1 golpeó el suelo y el radiador pagó el impacto. El piloto japonés, con un ojo en las alarmas de temperatura y otro en la carretera, salvó la papeleta en la sexta posición. Gus Greensmith marcha justo a su espalda. El británico de M-Sport cierra en solitario el grupo de vehículos Rally1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP