ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak empieza un paso por delante en el Rallye de Argentina

El estonio supera en siete décimas el tiempo de Thierry Neuville y Kris Meeke, con Dani Sordo marcando la sexta mejor marca

25/04/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5538

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak y Martin Jarveoja han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Argentina, batiendo por siete décimas de segundo a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Kris Meeke/Sebastian Marshall. Dani Sordo y Carlos del Barrio han marcado el sexto mejor tiempo.


El shakedown ubicado en Villa Carlos Paz, con 4,25 kilómetros de longitud, sirvió a modo de prefacio para esta quinta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Rallyes. Siete pilotos, entre ellos Sordo, marcaron pronto sus primeros tiempos, siendo de todos ellos Tänak el más rápido por delante de Neuville y Meeke con un tiempo de 2:34.9, 7 décimas por delante del belga de Hyundai y el británico de Toyota.


El tiempo del estonio se mantuvo imbatido en las primeras pasadas, tanto fue así que tampoco rebajó su marca en su segundo intento. Quienes sí que mejoraron sus marcas fueron Sordo y Esapekka Lappi, así como Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen mientras que por detrás Mads Ostberg era el piloto WRC2 Pro más rápido, superando tanto a Marquito Bulacia como a Gus Greensmith.


Teemu Suninen fue el primero en realizar su tercera pasada, mejorando varios segundos hasta colocarse en quinto puesto, nueve décimas mejor que Sordo. El español de Hyundai también realizó una tercera pasada, así como Lappi y Elfyn Evans, compañero de equipo de Suninen en M-Sport – el finés sería además el primero en salir a pista una cuarta vez. Pese a ello, los tiempos de cabeza se mantenían como al principio de la sesión.


De esta forma se quedó la tabla de tiempos hasta el final, con Tänak por delante de Neuville, Meeke, Sébastien Ogier y Suninen. Sordo, Lappi, Latvala, Mikkelsen y Evans completaban las diez primeras posiciones de un Ostberg que volvía a perfilarse candidato para la victoria en WRC2 Pro tras vencer en Suecia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP