ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak: "El Hyundai es muy distinto al de México"

El estonio buscará su segunda victoria seguida para tener a tiro el liderato que ocupa Seb Ogier

17/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 1826

Antes del inicio del Rallye de Turquía, la mayoría de los aspirantes al Campeonato del Mundo de Rallyes de 2020 están hablando de tácticas, discutiendo la necesidad de mantenerse por delante de sus rivales más cercanos; el potencial para brillar en el ‘Powerstage’, etc. Mientras, Ott Tänak solo tiene una cosa en mente: otra victoria.

 

En la anterior cita, el piloto de Hyundai Motorsport recortó la ventaja de Sébastien Ogier en puntos de 24 a 13 con su victoria ante sus paisanos, la primera de la temporada con la estructura de Alzenau, y tres puntos extra. Un esfuerzo similar en Turquía volvería a poner la defensa del título de Tänak en sus propias manos. Bajo su propio control.

 

¿Cuál es el enfoque en Marmaris?  "Todo es sencillo para todos en este momento. Todo el mundo necesita una victoria”, ha manifestado el estonio en una entrevista con Dirtfish.  Y la búsqueda de Tänak de una segunda victoria consecutiva podría verse favorecida por el desarrollo del i20. En general, el Hyundai ha sido considerado como un coche fuerte en tramos en mal estado.

 

Sin embargo, el test de la semana pasada en Turquía indica que el equipo ha dado un paso más desde la última vez que compitió con esta especificación para el Rallye de México de marzo.

 

"El coche es bastante diferente a México. Hemos estado trabajando en todo, un poco de todo. Probablemente, yo diría, el chasis y algunas otras cosas son bastante diferentes a lo que teníamos en México”, ha declarado el de Kärla.

 

"No sé si los cambios serán suficientes, pero lo averiguaremos pronto. Nunca he estado con este coche en Turquía, así que, sinceramente, no tengo ni idea. Mucho ha cambiado [en el coche] y no sabemos dónde están los rivales. Es difícil de predecir, todo puede ser bueno y espero que estemos en el mejor nivel físicamente posible en este momento".

 

Al igual que Estonia, Turquía tendrá un formato más corto, con solo dos etapas el viernes por la tarde, además de las batallas del sábado y domingo. Pero esa circunstancia en palabras del defensor de la corona, eso no supondrá ninguna diferencia en el ritmo.


"Todo el mundo está presionado, pero hay que presionar dentro del límite [en las carreteras]Son solo dos días, pero al final, el rally es un rally y, con todo el kilometraje que tenemos, tenemos que ir al límite. Necesitamos competir en todas las etapas que tenemos por delante”., ha concluido el corredor de 32 años.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP