Ott Tänak ha abandonado la primera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes 2021. El piloto de Hyundai se marcha de Monte-Carlo habiendo liderado durante la primera etapa, pero un doble pinchazo durante la jornada del sábado le privó de continuar.
En el primer tramo del sábado, La Bréole – Selonnet, Tänak sufrió su primer pinchazo del día, perdiendo un minuto. El estonio parece estar maldecido por un tramo: el Saint-Clément - Freissinières. En el ES10 de hoy, donde ha tenido su segundo y definitivo pinchazo, fue el mismo donde el año pasado sufrió un grave accidente si consecuencias físicas que también le hizo abandonar. En ese mismo tramo, hoy Tänak perdió nueve minutos.
"Desafortunadamente, nos volvemos a ir pronto de Monte-Carlo", dijo Tänak tras acabar la etapa. “En el primer tramo golpeé una piedra, o algo similar, y dañé la rueda, lo que provocó un pinchazo. Fue mi error, algo que no noté durante el reconocimiento”, asumía el de Hyundai.
Ya en el décimo tramo, Tänak tuvo un pinchazo lento: “Desde el comienzo de la segundo tramo de hoy tuvimos un pinchazo lento, por lo que fue un largo camino para volver. Intentamos volver a colocar el primer neumático dañado en el coche para hacer la sección de la carretera, pero no aguantó”, dijo Tänak. “No hay mucho más que podamos hacer. Llegamos al servicio pero tuvimos que retirar el coche. Sin la oportunidad de volver a correr mañana, este es el final del rallye para nosotros", se lamentaba Tänak.