ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak, confiado ante su debut con Hyundai en la tierra de México

El estonio espera favorecerse del orden de salida en una ronda que jamás ha ganado

06/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 3254

El piloto del equipo Hyundai Motorsport WRT, Ott Tänak, se muestra confiado de cara a su próximo reto en el Rallye de México, tercera cita del certamen de la especialidad que se disputará del 12 al 15 de marzo y en la que estrenará su i20 Coupé WRC en una competición oficial sobre tierra.

 

En la cita de Guanajuato, el corredor estonio partirá sexto en el orden de salida, una posición muy favorable que le permite albergar grandes esperanzas para hacerse con su primer triunfo en una carrera donde su techo se sitúa en el segundo puesto de 2019.

En ese sentido, el corredor báltico arrancará con la pista más limpia y rápida a medida que los coches de sus adversarios transiten por ella, circunstancia de la espera sacar partido contra el crono.

 

Es un buen puesto, pero hay pilotos rápidos detrás de nosotros con una posición aún mejor. La pista es cada vez más y más rápida con cada coche que pasa. Como digo, tenemos una buena posición y ahora tenemos que aprovecharla".

 

Así las cosas, el vigente Campeón del Mundo de Rallyes competirá por primera vez con su i20 WRC en una prueba de tierra en el Mundial de la especialidad. Precisamente, para aclimatarse al estilo de conducción y configurar adecuadamente los reglajes en su coche que exige esta superficie, el corredor de Karla participó el pasada fin de semana (29 de febrero) en el Rallye Serras de Fafe.

“Después del test (en España), las sensaciones son buenas. Me siento cómodo con el coche. Sabemos que todavía existen aspectos que se deben mejorar y sabemos qué es lo que podemos mejorar”.

 

“Pero mirando el panorama en general, sabemos que hay mucho más (bueno) por venir. Comencé con cero conocimiento del coche con especificaciones de tierra. Pero lo bueno es que estoy atendiendo todo el tiempo y que lo estoy haciendo más y más”.

 

Apenas unos días antes de la prueba lusa, se había estado entrenando en España, concretamente en el municipio almeriense de Félix. Sin duda, esas dos tomas de contacto en la Península Ibérica sobre tierra le han permitido aumentar su grado de conocimiento del misil de Alzenau de cara a la carrera en Guanajuato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP