Hyundai Motorsport sigue con los preparativos para la próxima prueba del Campeonato del Mundo. Ayer Thierry Neuville acumuló los primeros kilómetros del i20 N Rally1 sobre la grava sarda y hoy le sucedió su compañero Ott Tänak en esas labores. El estonio, uno de los pilotos que más desarrollado ha demandado a su equipo, ha catalogado la jornada como "productiva", mostrándose "contento con el progreso realizado".
El campeón del mundo de 2019 concluyó el Rally de Portugal tremendamente frustrado. Dos pinchazos en la tarde del viernes le apearon de la lucha por la victoria. Sin embrago, lo que más le preocupaba al término de la cita lusa era la diferencia de rendimiento del artefacto surcoreano con el Toyota GR Yaris Rally1. Dani Sordo, que finalizó en tercera posición, cedió en la clasificación general más de dos minutos con el vencedor.
"Estamos muy lejos de nuestros rivales. Tenemos trabajo por delante. No tuve sensaciones prometedoras antes del rally y tampoco en su transcurso. Al menos conseguimos realizar todos los tramos, aprendimos diferentes cosas y quizás algo que nos permita ser más rápidos en el próximo evento", declaró Tänak sobre su participación en Portugal. Hyundai ha respondido a sus exigencias. ¿Acortarán distancias en Cerdeña?