Ott Tänak y Martin Järveoja concluyeron el Rally de Japón en cuarta posición tras una exigente última jornada en la que mostraron una clara mejora al volante del Hyundai i20 N Rally1. El estonio, que había sufrido durante todo el fin de semana con el equilibrio del coche, encontró por fin confianza en las húmedas condiciones del domingo.
Tänak se adjudicó la victoria en el primer tramo del día (SS15 Nukata) y sumó tres top-3 más en las especiales de Okazaki (SS17/18) y en el segundo paso por Nukata (SS19). A pesar de un pinchazo en la rueda delantera derecha durante el SS16, su ritmo le permitió terminar cuarto en la general y sumar dos puntos adicionales de “Super Sunday”.
Ott Tänak: “Las condiciones hoy han sido exigentes, pero las he disfrutado porque el coche se comportaba mejor que en los días anteriores. No hemos tenido que empujar demasiado, pero era mucho más manejable. No sabemos aún qué causó los problemas de los últimos días, pero lo investigaremos con el equipo. Ahora toca ir a Arabia Saudí y descubrir cómo es ese rally, aunque Hyundai ha sido fuerte en grava dura, así que ese tipo de condiciones deberían favorecernos".
Con este resultado, Tänak asciende a la cuarta posición en el campeonato de pilotos con 213 puntos. El estonio pondrá ahora el foco en el Rally de Arabia Saudí (25-29 de noviembre), que cerrará la temporada 2025 del WRC.