ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak camina con paso firme hacia el triunfo en Chile

Tänak y Jarveojä se consolidan en el liderato y caminan en busca de revalidar el triunfo conseguido en 2019. Tras la dupla de M-Sport, los Hyundai de Teemu Suninen y Thierry Neuville cierran los puestos de podio.

30/09/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1972

El Rally de Chile encarrila su recta final y, tras la disputa de la segunda jornada de carrera, Ott Tänak y Martin Jarveojä se consolidan en un liderato que les encamina en a revalidar la victoria conseguida en 2019 junto a Toyota. La dupla de M-Sport Ford tiró de inteligencia para mantenerse lejos de los pinchazos en una jornada marcada por la gestión de los neumáticos, sabiendo cuando era momento de apretar y cuando tocaba reservar las gomas, lo que les ha llevado a anotarse cuatro de los seis scratch posibles.

Tras los grandes dominadores de la prueba, Teemu Suninen y Mikko Markkula siguen dando destellos de un más que destacable ritmo, manteniéndose con solvencia en la segunda plaza al saber esquivar los problemas en un segundo bucle donde han podido resistir los ataques de sus rivales más cercanos. Por su parte, Thierry Neuville y Martin Wydaeghe aguantan los envites de Elfyn Evans y retienen un tercer puesto por el que mañana tendrán que luchar frente al británico de Toyota, que se queda en cuarta posición. 

Kalle Rovanperä se queda en tierra de nadie y ocupa una quinta plaza que, salvo error de los cuatro primeros, parece ser la posición con la que completará la cita chilena. El piloto finlandés se vio perjudicado por el polvo en un último tramo donde casi alcanza a Gregoire Munster, quien tuvo un doble pinchazo y se dejó más de 7min en la última especial del día.

Tras el líder del WRC, Takamoto Katsuta sigue sin demostrar señales de mejora en un Rally de Chile donde no ha encontrado gran ritmo. Entre los debutantes, Gregoire Munster pierde todas las opciones de conseguir un buen resultado tras sufrir un doble pinchazo que les aparta del Top10. En cambio, Alberto Heller resiste a unos problemas de dirección en la última especial, aunque se queda fuera de los diez primeros puestos tras los primeros Rally2.

Dentro del WRC2, Oliver Solberg anotó un destacado scratch en el último tramo del día que le deja como destacado líder de la clase. Gus Greensmith ascendió hasta el segundo puesto tras el mal último tramo de un Sami Pajari que se ve relegado al tercer puesto y se queda muy lejos de la lucha por la victoria.

Clasificación del Rally de Chile tras el TC-12:

1- Ott Tänak / Martin Jarveojä 
2- Teemu Suninen / Mikko Markkula +58,3seg
3- 
Thierry Neuville / Martin Wydaeghe +1:12,2
4- Elfyn Evans / Scott Martin +1:22,9
5- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +2:24,0
6- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston +4:07,2

7- 
Oliver Solberg / Elliott Edmondson +6:52,7
8- Gus Greensmith / Jonas Andersson +7:18,0
9- Sami Pajari / Ennin Mälkonen +7:36,6
10- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +8:01,1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP