ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak aprende de las decisiones erróneas en el Rally di Alba

El estonio reconoce que tomaron el camino equivocado con la configuración pero valora la experiencia como un gran aprendizaje

03/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 4775

El 'debut' en asfalto de Ott Tänak, a bordo de su Hyundai i20 Coupe WRC, supuso retroceder un par de pasos en la configuración antes de dar un salto hacia adelante.

 

Por ello, al final del Rally di Alba, el actual campeón del Mundial de Rallyes era un hombre feliz. Al estonio no le importó mucho perder la victoria que fue a parar a las manos de su compañero de equipo Thierry Neuville.

 

Lo importante eran los datos registrados, así como el conocimiento adquirido en la cita italiana. Al ver a los dos corredores hablando entre las etapas, quedó claro de inmediato, la forma en que trabajaron juntos es tan fuerte como lo afirma Andrea Adamo, director del equipo Hyundai.

Un ejemplo de esta cooperación lo representa el hecho de que durante el segundo y tercer tramo de la etapa del domingo, el báltico y el belga se intercambiaran sus cajas de cambios en sus respectivios i20 Coupé WRC.

 

"Queríamos obtener los comentarios y la experiencia. Y funcionó bien. Si me preguntas cuál fue la diferencia en la transmisión, te diré que una vez fui ingeniero, ¡pero ahora todo lo que puedo decirte es el precio de la caja de cambios!", explicó Adamo a Dirtfish.

 

Cuando se le preguntó si su configuración había comprometido su ritmo, Tänak respondió: “No pude llegar al límite, pero estuvo bien. Hoy se trataba de aprender. El campeonato va a ser difícil y no tenemos demasiadas oportunidades”.

 

Definitivamente necesitamos estar listos cuando llegue y las actuaciones como esta ayudarán. Todo el evento, conmigo y Thierry conduciendo y todos los demás conductores, fue muy divertido. Hemos experimentado mucho y este es un gran impulso en el futuro".

 

Tänak admitió que había tomado la configuración en la dirección incorrecta para los dos primeros bucles, y agregó: "Estoy bastante seguro de que encontramos algunas cosas muy buenas. En el último bucle me sentí realmente bien”.

 

Cambiamos muchas opciones y estuvimos tratando de analizar todo lo que teníamos [en términos de opciones de configuración]. Teníamos una idea en mente de lo que queríamos”.

 

"La mayoría de las veces tomamos la decisión equivocada, pero estas experiencias son las que más enseñan y fueron buenas lecciones, y estoy seguro de que tenemos muchos más datos para analizar".

 

Debo decir que el coche se siente bien en asfalto. Esto fue todo acerca de la experiencia y el aprendizaje, probablemente tomamos el camino equivocado con la configuración, pero como se trata de aprender, valió la pena hacerlo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP