ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak amplía ligeramente su renta en un bucle acortado en kilómetros

La segunda pasada por la especial más larga del fin de semana se suspende por razones de seguridad. Esapekka Lappi marcha segundo

05/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1032

Sección muy corta la segunda del viernes en el Rally de Finlandia. Los equipos completaron menos de quince kilómetros tras la suspensión de la repetición de 'Lankamaa' por razones de seguridad. Varios espectadores no respetaron las indicaciones de los comisarios de ruta, circunstancia que obligó a mostrar la bandera roja a Kalle Rovanperä mientras abordaba los primeros kilómetros del tramo más largo del fin de semana.

Esa suspensión ha motivado que la clasificación se mantenga estable. Ott Tänak continúa al frente con un Hyundai i20 N Rally1 que, a pesar de no comportarse de la forma más benévola para el estonio, está rindiendo por encima de las expectativas en las pistas por las que Toyota desarrolla sus coches. Esapekka Lappi, su rival más próximo, incluso le felicitó al no poder igualar el registro que había establecido en 'Laukaa'.

Elfyn Evans ocupa la tercera plaza y comanda un trío que cierran Craig Breen y Kalle Rovanperä. El irlandés de M-Sport Ford se sobrepone a la falta de evoluciones en la unidad de potencia y, por el momento, presenta batalla a unos GR Yaris Rally1 que compiten en el pasillo de su casa. El joven nórdico, por su parte, marró con los reglajes realizados para las segundas pasadas. Poco más de quince segundos le separan de Tänak.

Takamoto Katsuta marcha sexto y es el rival que Thierry Neuville se marca como objetivo. El belga, nunca cómodo en las cronometradas del '1000 Lagos', recuperó parte de su ritmo y confianza con un cambio en la configuración de su Hyundai. Los Ford Puma Rally1 de Pierre-Louis Loubet, Jari Huttunen y Gus Greensmith cierran el top diez. Adrien Fourmaux, con problemas en la dirección asistida, sigue hundido en la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP