ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak afronta el Rally de Finlandia "con mucho respeto"

El piloto estonia figura en el palmarés del mítico '1000 Lagos'. Espera que el Hyundai i20 N Rally1 rinda bien en sus rápidas pistas

02/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1047

El Rally de Finlandia exige valentía a todos los pilotos. Conseguir un resultado destacable en la cita nórdica depende del grado de riesgo que asuman los participantes. Quienes encuentran el punto óptimo entre velocidad y nivel de ataque tienen más posibilidades de adueñarse del peldaño más alto del podio. Ott Tänak, vencedor de la edición del 2019 con Toyota, encara cada visita a Jyväskylä con cierta precaución.

El estonio afirma que esta es una cita que siempre impresiona: "Finlandia siempre es especial y tengo mucho respeto por el rally. He estado aquí muchas veces en el pasado, pero cada vez que llegas lo haces con el efecto 'wow' porque es un gran evento y las carreteras están definitivamente hechas para nuestro deporte. En Finlandia sueles ir entre taludes con piedras y volando sobre muchos saltos, así que no hay margen de error".

La clave del éxito, según Tänak, es la de configurar el coche como estas carreteras requieren: "Los tramos siempre te retan con algo diferente, es una prueba única. Con lo rápidas que son las especiales y el número de rasantes que tienes necesitas disponer de un coche que se agarre al suelo y que también sea muy preciso. Encontrar los reglajes adecuados es desafiante, pero confiamos en que podemos rendir bien".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP