ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak activa el modo ataque

El piloto estonio lidera el Rally de Estonia al término de los primeros tramos del viernes. Intenta aprovechar las condiciones del terreno

05/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1257

Ott Tänak no se siente cómodo con su Hyundai i20 N Rally1. El estonio comenzó la jornada mentalizado en que su coche no reaccionaría de la forma más óptima a los constantes cambios de nivel de los tramos finlandeses. Sú único objetivo en la etapa de hoy es el de marcar diferencias con quienes le preceden en el orden de salida. Por ahora lo está conseguiendo, ya que comanda la tabla con un colchón importante.

Derrotar a la armada Toyota en su banco de pruebas no será nada fácil, pero el campeón del mundo del 2019 está atacando de forma desmesurada para, cuando la limpieza no penalice tanto, disponer de un margen sobre los favoritos a la victoria. A su rival más próximo, el local Esapekka Lappi, endosa cinco segundos, pero a Kalle Rovanperä lo aventaja por más de diez. En el joven nórdico se centra el ganador del 'Italia-Cerdeña'.

Elfyn Evans ocupa la tercera plaza con otro GR Yaris Rally1. El británico, no tan confiado como el año pasado, supera en cuatro décimas a un Craig Breen que inició el día con leves problemas en los interfonos. El citado Rovanperä completa el top cinco después de aplicarse al máximo para perder el menor tiempo posible con sus contrincantes. El dominador del Mundial no esperaba que abrir pista supusiese tal lastre en casa.

Takamoto Katsuta recupera terreno tras errar en un cruce. El japonés rueda sexto, justo por delante de un Pierre-Louis Loubet al que la fortuna acompañó en un impacto. Lo que podía haber ocasionado un abandono terminó con unos pocos daños en la columna de la dirección del Ford Puma Rally1. Thierry Neuville, sufriendo con la falta de agarre, es octavo. Jari Huttunen y Gus Greensmith figuran en P9 y P10, respectivamente.

El fin de semana de Oliver Solberg concluyó en la segunda curva del primer tramo de la etapa. El sueco golpeó el talud exterior en una curva de velocidad media-alta y volcó su Hyundai. Este abandono tan tempranero añade todavía más presión sobre los hombros del nórdico. Adrien Fourmaux sigue en carrera, pero arrastrando dieciséis minutos al tocar con un objeto oculto en un interior y tener que reparar en plena especial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP