ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Östersund se postula para convertirse en la próxima sede del Rally de Suecia

La ciudad del condado de Jämtland ya efectuó una solicitud a la asociación nacional del deporte motor

24/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1756

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A través de un comunicado, Thomas Fuchs, presidente del Jämtland Motor Club informó que se ha iniciado una solicitud para que la ciudad de Östersund sea la sede del próximo Rally de Suecia. El pedido fue dirigido a la Svenska Bilsportforbundet, entidad nacional del deporte motor, para autorizar un área que podrá proveer hasta950 kilómetrosde caminos nevados y tres tipos distintos de carreteras para un rally invernal. De esta forma, se buscará evitar la carencia de nieve observada en la edición 2020.

 

"En Jämtland, los caminos siempre están helados y nevados en invierno", dijo Thomas Fuchs, en el comunicado de prensa del club motor local. Al mismo tiempo, explicó que la gran densidad de caminos aptos para pruebas especiales podrá hallarse dentro de un radio de60 kilómetros de Östersund. La ciudad del condado de Jämtland promete excelentes condiciones invernales, gracias a su ubicación fijada400 kilómetros al norte de Karlstad, en Värmland, donde se disputó el último Rally de Suecia.

 

Según informó el periódico local New Wermlands-Tidningen, el pedido del Jämtland Motor Club también expresó que “con los inviernos calurosos de los últimos años, las condiciones para organizar rallyes invernales en el sur y centro de Suecia se han reducido considerablemente. Al mismo tiempo, el Rally de Suecia es una preocupación nacional y debemos hacer todo lo posible para permanecer dentro del país. Jämtland, a través de Östersund como sede central, podrá garantizar las mejores condiciones de caminos dentro de las fronteras de Suecia”.

 

Cabe recordar que el evento de la península escandinava aún está bajo contrato para las próximas dos temporadas. Sin embargo, la opción de trasladar el epicentro del rally al norte del país aparece como una opción ineludible, especialmente luego de las advertencias lanzadas por el presidente de la FIA, Jean Todt, durante el mes pasado.

 

“Desde hace unos años ya no tenemos la nieve que solíamos esperar y desear para el Rally de Suecia. Dicho esto, estoy seguro de que todos han aprendido de esta experiencia”, declaró el francés a DirtFish en alusión a la escasez de nieve de la edición 2020. “Lo importante es logramos que el rally se haya puesto en marcha, pero esto no volverá a suceder. Nos aseguraremos de que así sea”.

 

"Hemos estado discutiendo acerca de esto con los organizadores y nuestro promotor, por lo que vamos a tomar medidas para garantizar la continuidad del Rally de Suecia, pero teniendo en cuenta lo sucedido este año", explicó Jean Todt, quien también aseguró que se escucharán propuestas para trasladar al evento hacia el norte, fuera de Torsby.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP