ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ostberg y Solberg se llevan los triunfos de WRC2 y WRC3 en el Rallye de Estonia

El noruego le da a Citroën su tercera victoria del año mientras que el joven sueco y su Volkswagen vuelven a volar

06/09/2020 | David Durán | Fotos: Oliver Solberg | Leído: 1218

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mads Ostberg y Torstein Eriksen han conseguido la victoria en el Rallye de Estonia dentro de la categoría WRC2, siendo su tercer triunfo en la WRC2 – Adrien Fourmaux/Renaud Jamoul y Pontus Tidemand/Patrick Barth han completado el podio. En la WRC3, destinada para coches Rally2 sin apoyo oficial directo, Oliver Solberg/Aaron Johnston han triunfado con su Volkswagen Polo GTI R5 por delante de Jari Huttunen/Mikko Lukka y Egon Kaur/Silver Simm.


En WRC2 Ostberg comenzaba el día como claro líder tras su gran etapa del sábado, teniendo a más de medio minuto a Gryazin y Fourmaux peleando por la segunda posición. El noruego de Citroën comenzó el día marcando scratch para continuar agrandando su diferencia. De un modo similar, Solberg lograba aumentar su ventaja hasta los 20 segundos en WRC3 frente a Kaur y Kajetan Kajetanowicz, quien llevaba el Skoda Fabia Rally2 evo de RaceSeven.


Mientras Ostberg se dedicó a controlar distancias, Gryazin y Fourmaux tuvieron una batalla por la segunda posición, con el ruso de Hyundai y el francés de M-Sport intercambiándose puestos, un baile que se saldó a favor del primero. Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen ocupaban el cuarto y quinto puesto mientras que Ole-Christian Veiby, quien ya se reenganchó tras abandonar la primera etapa, terminaba su rallye volcando en el penúltimo tramo.


En WRC3 Solberg comenzaba con Egon Kaur como rival más cercano, ambos colocándose en el Top 10 tras el segundo tramo del domingo. Raul Jeets era la primera baja al irse largo en una curva de izquierdas y volcar varias veces con su Skoda Fabia Rally2 evo. En las posiciones de mitad del pelotón había varias peleas como los hermanos Kruuda, Karl y Gustav, tratando de sacar pecho en casa frente a nombres como Grégoire Munster, Nicolas Ciamin, Sean Johnston, Yohan Rossel o la dupla española, Jan Solans y Mauro Barreiro.


Kaur se deshinchó y en dos tramos perdió dos puestos, pasando a ser segundo Kajetanowicz y tercero Jari Huttunen. Marquito Bulacia se mantenía quinto mientras que Solans pasaba al décimo puesto adelantando tanto a Rossel (campeón de Francia de rallyes de asfalto) como a Munster, quien cedía dos minutos. La Power Stage también trajo drama cuando Gryazin pinchó el neumático delantero izquierdo sin tener repuestos, teniendo que arrastrarlo y perdiendo dos minutos. Ostberg lograba así una nueva victoria con Citroën, siendo Fourmaux segundo y Tidemand ascendiendo a la tercera posición así como Brynildsen cuarto, quedándose Gryazin quinto. Un rallye que se le torció a Hyundai en la segunda división, una contraposición a su doblete absoluto con Ott Tänak y Craig Breen.


En el último tramo para los WRC3 Solberg no decepcionó y remató la faena con un gran tiempo, alzándose vencedor en WRC3. En cambio, Kajetanowicz perdió la gran ocasión de ser segundo cuando sufrió un accidente dando vueltas de campana con su Fabia Rally2 evo. Huttunen heredaba la posición por delante de Kaur con Karl Kruuda, Ciamin, Bulacia, Rainer Aus, Johnston, Rossel y Priit Koik cerrando el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP