Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Mads Ostberg continúa como líder del Rallye de Monte-Carlo dentro de la categoría WRC2 a los mandos de su Citroën C3 R5 pese a la ofensiva montada por su compatriota Ole-Christian Veiby en su Hyundai i20 R5. Quien no parece tener rival en WRC3 es Eric Camilli, siendo líder destacado y octavo en la clasificación absoluta de la prueba a falta de los cuatro últimos tramos que se celebrarán el domingo.
En una jornada de relativa tranquilidad – teniendo en cuenta lo delicados que estaban los tramos tanto por la mañana como por la tarde – el recital de los Citroën C3 R5 continuó con Mads Ostberg siendo líder en WRC2 y Eric Camilli haciendo lo propio en WRC3 seguido de Nicolas Ciamin. Ole-Christian Veiby rompió la formación de Versalles al final de la primera etapa y trataba de presionar a su compatriota en su estreno como piloto de Hyundai en WRC2. Más atrás quedaban Adrien Fourmaux, Nikolay Gryazin y Rhys Yates.
Ostberg lograba mantener a Veiby a raya hasta el final del día, siendo la diferencia de 50 segundos después de que el de Hyundai hiciera un trompo nada más empezar el último tramo. Por su parte, Camilli dio pocas opciones y le sacaba más de un minuto a Ciamin, estando metidos los dos pilotos de WRC3 entre los diez primeros de la clasificación absoluta (así como Ostberg). Yoann Bonato y Yohan Rossel se situaban tercero y cuarto de la categoría, seguidos de Grégoire Munster, Massimo Pedretti, Enrico Brazzoli, los españoles Miguel Díaz-Aboitiz y Pepe López (este último reenganchado tras su salida del jueves y del viernes), Andrea Nucita, Umberto Scandola y Paulo Nobre.