El piloto oficial de Citroën en el campeonato mundial de rallyes ha sufrido un gran revés tras confirmarse su ausencia en una de las citas más importantes del año, el rallye de Finlandia. La ausencia del Citroën C3 R5 en la prueba de tierra aleja las opciones de éxito del grupo PSA en la nueva categoría WRC 2 PRO.
"Duele mucho no ir a Finlandia. Era parte del plan esta prueba, pero no estamos listos. Tenemos que trabajar un poco más con el coche y no quiero comprometerme a más rallyes hasta que hagamos más desarrollo", comentaba Ostberg en la web oficial del campeonato.
Mads Ostberg no quiere volver a los tramos si tener antes una evolución del C3 R5: “No estoy aquí para pilotar despacio o a velocidad media. Estoy aquí para presionar para atacar en cada tramo. No estoy dispuesto a tomar precauciones, no es mi trabajo pelear por ser segundo".
Veremos cuando vuelve Ostberg al mundial, ya que su presencia es fundamental para las opciones de Citroën en la categoría de plata. Una de las peticiones de Mads es un nuevo elemento aerodinámico en la parte delantera del coche, algo que ayudaría al C3 para ser la referencia dentro de los R5.