ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ostberg pelea con Tänak por el liderato en el Rallye de Finlandia

Los dos se encuentran a un segundo de diferencia tras cinco tramos, con Latvala tercero y al acecho de los dos hombres de cabeza

27/07/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6314

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha recuperado la primera posición en el Rallye de Finlandia al término de la mitad de la primera etapa después de que Mads Ostberg lograse arrebatarle la delantera durante la mañana. Los dos se encuentran separados por apenas un segundo de diferencia, teniendo detrás a Jari-Matti Latvala a un ritmo bastante similar al de su compañero de equipo estonio.


La larga jornada del viernes arrancó con el tramo de Moksi con 20 kilómetros de longitud con algo de humedad tanto en las zanjas como debajo de las capas superficiales de gravilla. Neuville, Ogier y Tänak iniciaron la marcha, siendo el estonio el que se destacó con rapidez y batió al francés en 15,5 segundos y al belga en 20 segundos nada más empezar – es decir, 1 segundo por kilómetro, un tiempo sensacional teniendo en cuenta su posición de salida. Ostberg se quedó a poco más de un segundo de Tänak seguido de cerca por Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala mientras que Lappi perdió mucho tiempo al calar su coche en una frenada fuerte y Craig Breen hizo más de medio
tramo con el neumático trasero derecho pinchado después de encontrarse con una roca en la trazada.


Durante la mañana los tramos tenían mucha tierra suelta que se iba despejando bastante, dejando claras roderas en diversos puntos a la vez que seguían siendo algo resbaladizos. Latvala marcó el mejor tiempo en el TC-3 por delante de Breen, Tänak y Ostberg, colocándose en tercera posición general al adelantar a su compatriota Suninen, quien era el piloto de M-Sport mejor situado por delante de Elfyn Evans y Ogier (sexto y séptimo en estos compases iniciales).


El noruego de Citroën dio la campanada casi sin querer en el TC-4:
creyendo que había perdido 10 segundos fue atacando a fondo y al final del tramo había marcado el mejor tiempo, colocándose en cabeza del rallye por medio segundo sobre Tänak. Latvala se acercaba poco a poco a su compañero de equipo, dejando atrás al trío de M-Sport que ocupaban la cuarta, quinta y sexta posición. Por detrás, Andreas Mikkelsen sufrió una salida de pista tras entender mal una nota y salirse en una curva de izquierdas, regresando a pista con algunos daños en su Hyundai i20 Coupé WRC – en concreto la luna delantera rota, dificultando su visión.


Tänak recuperó el liderato en el último tramo del día
con un segundo scratch frente a un Ostberg que cometió pequeños errores cuando trataba de forzar el ritmo para defender su posición. Por detrás hubo varios sustos, como Neuville equivocándose en un cruce o Suninen saliéndose en la última curva para rebotar con mucha fortuna en la carretera, perdiendo apenas unos segundos.


Al final de la mañana el estonio de Toyota era líder en la general por 1,1 sobre Ostberg, 10,8 con respecto a Latvala y 14,8 con Paddon, que adelantaba a Suninen después de su error. Evans, Ogier, Lappi, Breen y Neuville completaban las diez primeras posiciones, con el belga teniendo la misión de remontar posiciones a más de un minuto de la cabeza de carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP