ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ostberg lidera el WRC 2 y Solberg el WRC 3 en el Rallye de Estonia

Los nórdicos encabezan sus respectivas categorías mientras que Jan Solans va mejorando tramo a tramo.

05/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4705

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

El primer bucle del Rallye de Estonia ha tenido de todo: velocidad, saltos, emoción, abandonos y pinchazos. En esta locura los nórdicos parecen los mejor adaptados a las rápidas pistas bálticas y, para muestra, su dominio en las categorías soporte del Campeonato del Mundo.

El veterano Mads Ostberg lidera en el WRC 2. El piloto de Citroën ha conseguido rehacerse de un pinchazo para llegar al parque de asistencia de Tartu con una ventaja de 16.5 segundos respecto al segundo clasificado, Nikolay Gryazin.

El ruso, piloto oficial de Hyundai en esta clase, ha tenido una mañana movidita, con algún que otro susto. Aún así se encuentra en la distancia para intentar complicarle las cosas a Ostberg, aunque deberá seguir pendiente del tercer clasificado, Pontus Tidemand, que se encuentra a un solo segundo por detrás.

El noruego, con un Skoda Fabia Rally2 completamente blanco sin sponsors, rueda en puestos de podio tras un bucle en el que le ha faltado algo de ritmo para batir al líder. En cuarto lugar está Adrien Fourmaux. El francés de M-Sport Ford ha sido la sorpresa del día cuando ha llegado a liderar el rallye con su Ford Fiesta Rally2, pero un postrero pinchazo en el último tramo de la sección le ha hecho ceder 25 segundos. Ahora el galo está clasificado a 19.2 segundos del líder de la categoría. Eyvind Brynildsen y Ole-Christian Veiby -que ha sufrido problemas mecánicos en su Hyundai i20 R5-, son quinto y sexto respectivamente.

Solberg ante la armada local
El joven Oliver Solberg está siendo el único capaz de poner a raya al estonio Egon Kaur (Skoda Fabia Rally2) dentro de la categoría del WRC 3. El hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003 domina la clase con su Volkswagen Polo GTI R5 con un estrecho margen sobre el local.



Kaur, que hace años era un habitual de las categorías inferiores del Mundial, está demostrando su velocidad en los tramos de casa y se encuentra a sólo 11.7 segundos del nórdico.

El tercer puesto es para un clásico de la categoría, el polaco Kajetan Kajetanowicz que con el Fabia Rally2 Evo de RaceSeven se encuentra a tan sólo 2.8 segundos del estonio y aventaja en 21.7 segundos a Jari Huttunen.

El finlandés de Hyundai rueda justo por delante de su compatriota Eerik Pietarinen, que con otra unidad del coche checo completa el Top 5 de la clase seguido muy de cerca -a 2.7 segundos- del boliviano Marquito Bulacia, que es el mejor Citroën C3 R5 clasificado.

En su estreno en el Rallye de Estonia, Jan Solans se ha tomado la matinal con calma. Con el objetivo de hacer kilómetros e ir conociendo su Ford Fiesta Rally2 en unos tramos muy rápidos, el catalán ha empezado marcando cronos discretos.

Con el paso de los tramos ha ido ganando confianza, llegando a registrar cronos dentro del Top 10 del WRC 3 para terminar la sección en la décima posición de la general.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP