Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)
Como dice el coronel Hans Landa en la mítica película de ‘Malditos Bastardos’, “¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores”. En esas estamos con las últimas declaraciones realizadas Mads Ostberg al medio DirtFish.
El noruego, que es piloto oficial de Citroën en el WRC 2, ha sorprendido a todos dejando abierta la posibilidad de que el fabricante francés regrese de nuevo a la categoría reina del WRC antes de lo esperado.
Citroën abandonó su programa a finales de 2019 después de la salida por la puerta de atrás de Sébastien Ogier y, en su momento, alegaron que la falta de pilotos competitivos en el mercado les hacía anticipar su retirada del campeonato, algo que estaba previsto para finales de 2021, justo antes de la llegada de los nuevo Rally 1 híbridos.
Pero ahora, en plena crisis mundial por la pandemia de la Covid-19 y con todas las marcas de automóviles en jaque por la situación, aparece el bueno de Ostberg para abrir la puerta grande al fabricante galo.
“Cada vez que hablo con ellos (Citröen), les digo que lo más divertido para mí sería involucrarme para que vuelvan al WRC”, explica Ostberg en DirtFish. “Obviamente depende mucho del nuevo reglamento técnico. Creo que la situación del Coronavirus ha puesto algunos signos de interrogación en la FIA sobre cómo proceder y espero que hagan algunas modificaciones al reglamento para abrirlo a más fabricantes y si tenemos suerte y el mundo es perfecto, quizás Citroën pueda ser uno de ellos”.
El noruego añade al respecto: “Seguiré mi instinto y diré que podría haber una oportunidad para que eso suceda. Pero no sé, obviamente, la razón o la motivación en Citroën Racing para continuar en los rallyes, pero creo que tanto ellos como yo queremos hacerlo al más alto nivel. Sé con certeza que hay algunas personas clave en Citroën Racing que están realmente motivadas para intentar regresar. Si sucede o no, no lo sé, pero sería bueno”.
Sobre el papel el Grupo PSA tiene clara su hoja de ruta a nivel deportivo para los próximos años, con el desembarco de Peugeot en el WEC en 2022 y con DS en la Fórmula E. Sería sorprendente el regreso de Citroën al WRC con el que sueña Ostberg, pero en el mundo del motor, como en la vida misma, todo es posible.