ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oliver Solberg vuelve a pilotar dos meses después

El corredor del WRC ha probado un Polo RX de su amigo y también piloto sueco Daniel Thoréns en ese país

21/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 1259

El piloto Oliver Solberg se ha subido a un coche de competición por primera vez desde su última presencia en una prueba del WRC, que se disputó del 12 al 14 de marzo en el acortado Rallye de México 2020, antes de que la crisis del coronavirus obligara a la paralización del Mundial de la especialidad.

Pero en esta ocasión, el hijo de Petter Solberg no ha participado en ninguna competición, ya que también Suecia se encuentra bajo las normas de confinamiento a causa de la pandemia. 

Dada la bajísima densidad poblacional de la región donde vive, este pasado miércoles ha podido dar gas a fondo. Concretamente, se ha puesto al volante de un Volkswagen Polo RX, perteneciente a su amigo, espónsor Daniel Thoréns. A buen seguro que el también piloto sueco habrá disfrutado con el talento de Oliver.

 

La jornada ‘racing’, o mejor dicho, de pruebas, ha tenido lugar en la localidad sueca de Höljes, famosa por haber sido sede del Mundial de RallyCross, y que se encuentra próxima al domicilio del adolescente nórdico.

Después de su debut en el WRC que tuvo lugar en Gran Bretaña 2019 con un Polo GTI R5, el corredor de dieciocho años ha completado las tres primeras rondas del certamen de este atípico 2020, con el objetivo de adquirir experiencia en el certamen.

 

En la cita inaugural del curso en Montecarlo, tuvo que sobreponerse a la dureza de la prueba más exigente del calendario y al hecho de dañar una rueda en su cohete alemán. Poco despues de esa carrera, obtuvo el respaldo oficial de Skoda Motorsports, para estrenar un Fabia R5 ante sus paisanos, segunda escala del curso.

 

Aunque dejó muestras de la calidad que atesora, careció de fortuna en la carrera 'de casa'. De hecho, en la última jornada arrancó tercero y cuando trataba de dar caza a los dos rivales que le precedían, sufrió un pinchazo. Terminó quinto en la categoría WRC3. Por último, en México volvió a sentarse en el Polo GTI si bien tuvo que retirarse con un problema en el cárter. 

   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP