ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg vuela en el segundo día del Rallye de Suecia

El nórdico brilla ‘en casa’ tras marcar un scratch y es segundo en dos tramos para terminar tercero en el WRC3

15/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 826

Oliver Solberg ha cuajado una destacada actuación en la segunda jornada en el Rallye de Suecia 2020, disputada este sábado. De hecho, el piloto se ha anotado un tramo (SS6) y ha sido segundo en dos más (SS7 y SS99), terminando tercero en la General provisional en la Categoría WRC3 del Mundial de Rallyes.

Pero es más, a falta de una especial que se disputará este domingo, se ha situado a 31,5 segundos de la cima y a 28 de su predecesor en la Clasificación. Por tanto, el corredor de 18 años se ha marchado a dormir con la esperanza de poder escalar alguna posición más en la etapa definitiva con motivo del Power Stage dominical.

 

Así las cosas, a lomos de su Fabia Rally2 Evo el hijo de Petter Solberg, campeón del mundo del WRC 2003, ha demostrado por qué la estructura oficial Skoda Motorsport le ha prestado su apoyo.

 

Estrenar una montura en el debut ante sus paisanos y en unas condiciones difíciles por las altas temperaturas, donde los neumáticos suponían más un problema que una herramienta, no le ha pasado factura. Más bien, todo lo contrario. Aunque la nieve apenas se ha dejado ver, no la ha echado de menos y se ha sabido adaptar a las circunstancias y al terreno perfectamente.

 

Después de una primera toma de contacto en la jornada previa (viernes), donde se había mantenido en el Top 5, arrancó el sábado siendo el más rápido en el sexto tramo, dejando claro que daría mucha guerra en los parciales restantes, como así sucedió.

 

Sin duda que los ajustes en el set-up y las modificaciones en la suspensión, acometidas durante la noche del viernes en su Fabia, han surtido efecto en la mañana siguientes. De hecho, el propio Solberg manifestaba desde los primeros metros de este sábado que se encontraba muy cómodo con su máquina. Así lo demostró con su exhibición a lo largo de la etapa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP