ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg vuela con su Fabia en el Rallye de Italia-Cerdeña

El piloto sueco duerme líder tras una gran actuación

09/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 1549

Oliver Solberg no ha podido arrancar de un mejor modo su participación en el Rallye de Italia-Cerdeña. Al tratarse de su primera presencia en la durísima ronda mediterránea, se suponía que el sueco se lo iba a tomar con tranquilidad. No en vano, él mismo había adelantado que se trataría de aprender y acumular kilómetros en una ronda tan exigente.

 

Sin embargo, parece que el hijo del Campeón del Mundo del WRC 2003, Petter Solberg, tiene prisa por ir quemando etapas en su camino hacia la élite de la especialidad. Quizás por ello, a lomos de su Skoda Fabia evo2 que ha compartido con su habitual copiloto irlandés, Aaron Johnston, ha cuajado una gran actuación en la primera jornada insular.

 

Tanto es así que se ha puesto al mando de la categoría WRC3 al arrancar la carrera y se ha marchado a dormir en ese mismo puesto. Visto lo visto, y a pesar de que han transcurrido casi siente meses desde que estrenara el Fabia ante sus paisanos en el pasado Rallye de Suecia donde un pinchazo le dejó fuera del podio, parece que no ha acusado ese tiempo alejado del misil checo en el campeonato.

 

De hecho, en los seis tramos disputados ha mostrado un buen ritmo y confianza en una prueba donde los peligros envueltos en polvo acechan en cada tramo. Ha mantenido a raya a los tiburones franceses Yohan Rossel (+6,4s) y Nicolas Ciamin(+23,4s), después de marcar un scratch en el parcial inaugural y terminar segundo en el quinto que se le escapó por apenas 0.5 segundos.

 

Y todo ello, a pesar de haber sufrido un pequeño trompo en el tercer parcial que le ha hecho perder unos segundos preciosos. No obstante, solo se ha tratado de la primera batalla a la espera de la que llegará en apenas unas horas este sábado. Como no podía ser de otro modo, el corredor de 19 años se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado en este primer día de trabajo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP