Aunque todos esperábamos el regreso de Oliver Solberg a los Rally1 tras un buen año con Skoda en WRC2, el joven nórdico ha optado por continuar a bordo del Skoda Fabia RS Rally2 antes de regresar a la máxima clase mundialista.
El piloto sueco completó en sexto lugar la temporada en WRC2, anotándose la victoria en Suecia y Chile, a lo que sumó un segundo puesto en Portugal y una tercera posición en Croacia. Aunque varios abandonos lastraron sus opciones al título, Solberg siguió compitiendo aun sin puntuar en la categoría de plata, lo que le llevó a dominar entre los Rally2 en Finlandia.
Además, en su única aparición en el ERC, el hijo de Petter Solberg se anotó el triunfo en el Rally de Escandinavia, cita que debutaba en el campeonato continental y que transcurría sobre los tramos que antaño formaron el Rally de Suecia, aunque en esta ocasión sobre gravilla y no con nieve.
De esta forma, y tras un buen año junto a Skoda y Toksport, Solberg continuará en la categoría de plata en busca de un título que le catapulte a los Rally1. Para ello, contará con el apoyo de Skoda Motorsport, quienes han escogido al sueco como sustituto de un Andreas Mikkelsen que ha fichado por Hyundai Motorsport. Como ya es habitual, Elliott Edmondosn ejercerá las labores de copilotaje mientras que Monster Energy seguirá apareciendo como su principal valedor.