WRC
 

Oliver Solberg se pierde el Rallye de Italia-Cerdeña por el protocolo anti Covid-19

El positivo de su padre, Petter, le obliga a realizar una cuarentena de 14 días que le impedirá viajar a la isla italiana la próxima semana.

26/05/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6216

El pasado fin de semana vimos como la FIA no se anda con chiquitas a la hora de aplicar su estricto protocolo anti Covid-19 que dejó por el camino tres duras sanciones, entre ellas al piloto oficial de Hyundai Motorsport en WRC2, Ole-Christian Veiby. Así no es de extrañar que a partir de ahora nadie intente ‘pasarse de listo’ y el primero en caerse de la lista del Rallye de Italia-Cerdeña de la próxima semana ha sido Oliver Solberg.

El noruego, que iba a correr su segunda carrera de la temporada con un Hyundai i20 Coupé WRC, no podrá viajar a la isla italiana después de que su padre, el campeón del mundo de rallyes de 2003, Petter Solberg, haya dado positivo. Al ser contacto estrecho, el joven piloto sueco se ha visto obligado a renunciar a la cita sarda, además de confinarse durante 14 días en Portugal pese a que en los varios test que se ha ido realizando ha dado siempre negativo.

"Podéis imaginar que estoy más que decepcionado por esta noticia. Estoy desolado", ha explicad Oliver Solberg. "Pero ya sabes, hemos visto en el último año lo que el coronavirus puede hacer. Mi padre está bien, con un poco de fiebre, y ahora mismo estoy pensando en él".

"Es muy difícil de llevar ahora, pero ya llegará el momento de mi próximo rallye con ese increíble Hyundai i20 Coupé WRC. Tenemos estas normas y reglamentos por una razón y esa razón es intentar que el virus no se extienda. Mi familia acepta completamente lo que la FIA, los organizadores del rallye, los gobiernos nacionales y los profesionales médicos nos dicen. Lo más importante es que mantengamos a la gente a salvo", ha añadido, mostrando una madurez muy superior a su compañero de marca Veiby, el jovencísimo Solberg.



Otras noticias

 

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma celebra su Asamblea General Ordinaria

 

Adiós al Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe tras 10 años

OFICIAL
 
OFICIAL

Gil Membrado correrá con Hankook en 2025

CRóNICA
 
CRóNICA

Elfyn Evans recupera el liderato tras un nuevo scratch en Umea Sprint

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Araujo valora el ecuador del Serras de Fafe: "Nuestro foco es lograr un buen resultado en los ocho tramos restantes"

OFICIAL
 
OFICIAL

La Plaza Mayor de Vic volverá a acoger la salida del Rallye La Llana


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP