ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg se anota el triunfo en un exigente Rally de Chile

El joven piloto nórdico se llevó la victoria en su última cita del año dentro de WRC2. En el podio le acompañaron un Gus Greensmith de menos a más y un Sami Pajari que completó una gran cita.

02/10/2023 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 1732

Si para los principales nombres del WRC el Rally de Chile supuso un desafío inmenso por sus exigentes y distintos tramos, la situación no fue distinta para un WRC2 donde la igualdad suele ser la tónica habitual.

La cita chilena contaba con una gran presencia en cuanto los nombres propios del campeonato, congregándose nombres de la talla de Solberg, Pajari, Greensmith, Rossel o Gryazin, entre otros, que venderían muy cara la opción de sumar un triunfo que finalmente se llevaría Oliver Solberg.

El piloto sueco de 22 años, se vio superado por un gran Sami Pajari en una primera jornada donde luchó al segundo con el finés. Tras esto, Solberg impuso un gran ritmo en una segunda etapa donde se acomodó al frente de la clase, lo que le brindó un colchón suficiente como para contemporizar en la última y definitiva jornada de carrera. Tras completar sin dificultades los cuatro tramos del domingo, Solberg y Elliott Edmondson se anotaron su segundo triunfo del año dentro de un WRC2 donde ya han completado el máximo de siete citas puntuables. La dupla vestida con los colores de Monster Energy dejó buenas sensaciones a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 que ya parecen dominar a la perfección. Como anécdota, el menor de los Solberg perdió sus gafas en mitad del sábado, por lo que completó casi media prueba sin sus llamativas lentes.

Tras los vencedores, Gus Greensmith y Jonas Andersson volvieron a tirar de inteligencia para terminar la cita chilena en segunda posición a 25,8seg del triunfo. La dupla del Skoda Fabia RS Rally2 verde y negro comenzó lejos del ritmo de cabeza, pero tras esquivar los problemas e imponer un gran ritmo durante la jornada del sábado se metieron en unos puestos de honor donde finalmente terminaron. De nuevo, Greensmith y Andersson demuestran madurez y ritmo en una compleja cita donde fueron de menos a más. A falta de una cita para completar su programa, el piloto británico se encuentra en la terna de posible candidatos al título.

Por su parte, los puestos de podio los cerraron Sami Pajari y Enni Mälkönen en una cita donde mostraron un espectacular ritmo. Los integrantes del equipo Toksport iniciaron con un formidable ritmo la cita chilena, dominando la primera etapa y disputándose el liderato con un Solberg que a la postre saldría victorioso. El joven dúo finés del Skoda Fabia RS Rally2 se vio perjudicado por el polvo en el inicio de una segunda jornada donde la gestión de neumáticos les hizo perder unos valiosos segundos que les relegaron al tercer lugar. Aunque el resultado podría haber sido mejor, Pajari y Mälkönen completan su primer año completo en WRC2 de forma notable, postulándose como candidatos para grandes cosas en el futuro.

A las puertas de los puestos de honor, Yohan Rossel y Arnaud Dunand completaron en cuarta posición su primera cita fuera de suelo europeo. Los punta de lanza de Citroën Racing en WRC2 trató de resistir en una cita donde les costó replicar el ritmo de cabeza. Como siempre, los franceses del Citroën C3 Rally2 no fallaron y se mantuvieron en la parte alta de una clase en la que, a falta de una cita para completar su programa, se colocan como principales rivales de Andreas Mikkelsen en la lucha por el título. El Top5 final lo cerraron Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov, colocando de esta forma a cuatro Skoda Fabia RS Rally2 entre los cinco primeros clasificados de WRC2.

Pilotos como Emil Lindholm o Kajetan Kajetanowicz se vieron obligados a abandonar, el primero debido a un accidente y el segundo al romper y arrancar la suspensión trasera izquierda. Emilio Rosselot fue el mejor entre los pilotos locales al terminar en sexto lugar, mientras que Jorge Martínez sorprendió a todos y anotó el scratch en la Power Stage.

Clasificación Final WRC2 Rallye de Chile:
1- Oliver Solberg / Elliott Edmondson
2- Gus Greensmith / Jonas Andersson +25,8seg
3- Sami Pajari / Enni Mälkönen +1:02,1
4- Yohan Rossel / Arnaud Dunand +1:35,4
5- Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov +1:49,7



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP