ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg roza la excelencia en Suecia

El piloto sueco se destaca al frente del WRC2 tras una jornada casi perfecta. Los Toyota de Georg Linnamäe y Sami Pajari completan el podio provisional. Jan Solans no pudo completar la jornada.

16/02/2024 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1587

Elevadísismo ritmo el que están llevando las tripulaciones de WRC2 en un Rally de Suecia marcado por las complicadas condiciones climáticas. Al frente de la clase, Oliver Solberg / Elliott Edmondson están dominando de forma inconstetable su rally de regreso a la categoría de plata, lo que les ha llevado a ocupar posiciones de podio en la general del rally. La dupla oficial de Skoda Motorsport es tercera de la general y sigue demostrando su alto ritmo a bordo del Skoda Fabia RS Rally2 con el que parten como unos de los claros favoritos en la lucha por el título de la categoría de plata.

Luchando por el segundo lugar, los Toyota GR Yaris Rally2 de Georg Linnamäe / James Morgan y Sami Pajari / Enni Mälkönen están sufriendo algo más que su predecesor en la general. El piloto estonio ha sido el encargado de anotar el primer scratch del nuevo Rally2 de Toyota, que además les ha servido para llevarse el tramo a nivel absoluto. El nuevo Toyota está copando los primeros puestos de la general, siendo Roope Korhonen y Mikko Heikkilä los encargados de completar el Top5 con sendas unidades del GR Yaris Rally2. Tras ellos, Lauri Joona se mantiene en la lucha por colarse entre los cinco primeros tras marcar un buen ritmo a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.

Por su parte, la suerte no ha estado del lado de Jan Solans / Rodrigo Sanjuan, quienes en un rally de aprendizaje donde tenían que ganar expriencia han tenido que abandonar a falta de completar la última especial del día. La dupla de PH.ph ha visto como la batería de su flamante Toyota GR Yaris Rally2 moría, imposibilitándoles el terminar el día cuando rodaban en novena posición de la clase. También fuera de la lucha pero en carrera, Emil Lindholm no podrá luchar por los puestos de honor tras sufrir problemas de turbo en su Hyundai i20N Rally2.

Clasificación WRC2 Rally de Suecia tras TC-8:
1- Oliver Solberg / Elliott Edmondson
2- Georg Linnamäe / James Morgan +29,4seg
3- Sami Pajari / Enni Mälkönen +45,1seg
4- Roope Korhonen / Ansii Viinikka +47,9seg
5- Mikko Heikkilä / Kristian Temonen +58,3seg
6- Lauri Joona / Janni Hussi +1:25,0



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP