ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oliver Solberg, quinto por un pinchazo en el WRC3 de Suecia

El corredor local cede dos plazas en la General en el último tramo de una prueba donde ha estrenado el Fabia ante sus paisanos

16/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 1545

Finalmente no pudo ser. A pesar de que Oliver Solberg arrancó desde la tercera plaza en la última especial Rallye de Suecia, con la intención de atacar a los dos adversarios que le precedían con apenas medio minuto en la tabla provisional, no les dio caza.

 

Y lo que es peor, cayó a la quinta plaza definitiva en la General de la categoría WRC3, al sufrir un pinchazo lento en la rueda trasera izquierda de su máquina. Esa incidencia le hizo ceder 2 minutos y 23 segundos con el ganador de la clase de bronce en la carrera nórdica, el finlandés Jari Huttunen, y 1 minuto y once segundos frente a su predecesor, el también finés Eerik Pietarinen.

 

No obstante, el estreno del piloto de 18 años con el Skoda Fabia Rally2 Evo lo ha superado con buena nota. De hecho, ha demostrado una buena adaptación y un ritmo constante que le ha permitido marcar un scrath (SS5), un segundo puesto (SS6) y dos terceros (SS3 y 18), para mantenerse entre los cinco mejores de su 'división' durante todo el fin de semana.

 

Además, esta participación ante sus compatriotas le ha servido para continuar adquiriendo experiencia en una disciplina deportiva donde ese factor resulta esencial para alcanzar el éxito. Su próximo compromiso llegará con motivo del Rallye de México, tercera ronda del Mundial que se celebrará del 12 al 15 de marzo.

En la carrera de Guanajuato volverá a subirse a su Volkswagen Polo GTI con el que arrancó su andadura en el Mundial de Rallyes en Gales 2019 y la presente campaña en Montecarlo 2020. Cabe recordar que en la presente campaña alternará la máquina germana con el misil checo después de que la estructura oficial Skoda Motorsport haya depositado su confianza en vencedor más joven en la Historia del European Rally Championship (ERC) al imponerse en Liepaja (Letonia) 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP