Aunque no haya elegido puntuar este Rally Monte Carlo y de hecho no se le vea sumando puntos en la clasificación general del WRC2, Oliver Solberg está teniendo un gran ritmo. El sueco ha acabado casi todos los tramos en primera posición dentro de los vehículos Rally2 y solo un pinchazo ayer le priva de comandar la tabla.
Lo curioso es que el sueco ha elegido no puntuar en la primera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes 2023, pero a pesar de ello está volando en cada especial y demostrando que tenía nivel para seguir al volante de un Rally1. Solberg se está tomando el Monte-Carlo como un test pero no afloja, y buena prueba es que ha tenido varios sustos y alguna que otra librada, perdiendo su defensa trasera.
Ya en la última especial del sábado ha llogrado incluso el séptimo mejor tiempo general, quedando por delante de Dani Sordo y el Hyundai I20 Rally1, demostrando el gran nivel que tiene y que va a ser un rival duro de pelar este año. De momento no puntúa para el título del WRC2, pero ya asusta.