ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg: "Me detuve y pensé: ¡Estoy aquí disputando un rallye contra el campeón del mundo!"

El joven piloto de Hyundai acabó séptimo en su debut del WRC el pasado fin de semana en el Rallye Ártico de Finlandia

02/03/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 3548

Si algo le falla a Oliver Solberg es arrancar con unas declaraciones, porque con un Hyundai i20 WRC bien que ha demostrado que puede ser rápido. El joven piloto sueco no tuvo palabras al acabar séptimo en su debut el pasado fin de semana en el Rallye Ártico de Finlandia: “No creo que tenga palabras para decir cómo me siento. Es difícil, pero puedo decir que es realmente asombroso y lo más grande que he hecho en mi carrera”. Cabe matizar que Solberg tiene 19 años. Quizás vengan mejores momentos para el hijo de Petter Solberg.

El piloto de Hyundai agradeció a todo el equipo por darle la oportunidad de debutar en el WRC: “Gracias a Andrea Adamo, a todos en Hyundai Motorsport y al equipo de competición 2C, solo quiero darles las gracias. Estamos en la ciudad natal de Santa, ¡creo que me dio un regalo fantástico! Cuando Andrea mencionó la posibilidad de que yo hiciera este rallye, estaba muy emocionado. Pero al mismo tiempo, me decía, ¿qué va a pasar?, ¿cómo será?”, se preguntaba Solberg a sí mismo.

“Sabía que sería difícil entender la aerodinámica. Pero estaba bastante seguro de que estaría cómodo a esta velocidad. No esperaba que hiciese este clima tan pronto en el rallye. Fue muy divertido. Antes del rallye, Andrea me dijo que no debía tener ninguna presión y que tenía que asegurarme de que estaba sonriendo. Sonrío más que nunca”, contó el joven piloto de Hyundai.

Desde luego, Solberg se va a llevar muchos recuerdos de este rallye: “Cuando estaba en el coche y en medio de la nieve, no pensaba realmente en lo que significaba todo esto. Pero cuando estaba entre las etapas y paramos detrás de Sébastien Ogier para cambiar las ruedas y trabajar en el coche, me detuve un poco y me dije: «¡Vaya! Es simplemente increíble, ¡estoy aquí disputando un rallye contra el campeón del mundo!»”, recordó como anécdota.

Andrea Adamo, jefe del equipo Hyundai Motorsport, también declaró sobre la actuación de Solberg el pasado fin de semana: “Supongo que se divirtió mucho. Creo que tuvo un rally increíble, mucho mejor de lo que todos esperaban. Hizo lo que le pedimos, que es disfrutar hasta el final. Es bueno, ya sabes, creo que nos ha dado a todos uno soplo de aire fresco que necesitábamos en el WRC. Así que es muy bueno". comentó el director italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP