ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg domina con claridad el Shakedown de Estonia en WRC2

El piloto sueco continúa con el nivel mostrado en Escandinavia y comienza con muy buen pie el Rally de Estonia. Tras él, Pajari fue segundo a 2,1seg y Mikkelsen tercero a 2,7seg. Greensmith, que no puntúa en WRC2, fue el segundo Rally2 más rápido quedándose a 1,2seg de Solberg.

20/07/2023 | Jose Zafra | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 1094

Oliver Solberg y Elliott Edmondson mantienene el nivel mostrado en su victoria en el Rally de Escandinavia del ERC y se anotan el shakedown tras una dominante actuación. En su regreso al Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Toksport, la dupla de Monster Energy se mostró claramente por delante de sus máximos rivales, siendo Gus Greensmith y Jonas Andersson sus perseguidores más cercanos (+1,2seg), aunque estos no puntúen dentro de WRC2.

Tras Solberg y Edmondson, Sami Pajari y Enni Mälkönen ocuparon la segunda plaza en el tramo de pruebas dentro de WRC2, mostrándose cómodos sobre las rápidas pistas de la cita báltica y terminando a 2,1seg del mejor registro. Por su parte, Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen completaron un triplete de Toksport con sendos Skoda Fabia RS Rally2, terminando a 2,7seg del scratch y dejando claro que llegan con la intención de luchar por los puestos de honor.

Siguiendo de cerca a Mikkelsen, Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen terminan su primer shakedown con el Hyundai I20N Rally2 en cuarta posición de la clase, cediendo 3,3seg respecto al mejor registro y marcando el tiempo en su primera y única pasada al tramo de pruebas. A tan solo 0,1seg de la dupla finlandesa de Hyundai Motorsport, Miko Marczyk y Szimon Gospodarczyk completan el Top5 con su Skoda Fabia RS Rally2.

Por su parte, Marquito Bulacia y Diego Vallejo fueron sextos, terminando a 3,7seg del mejor registro, anotando el tiempo en su primera pasada ya que en la segunda sufrieron un vuelco que, en principio, no les impedirá tomar la salida de la prueba. Entre el resto de españoles, Borja Rozada ocupa la octava posición copilotando al chileno Emilio Fernández en su Skoda Fabia Rally2 Evo; Axel Coronado se sitúa en décimo primer lugar a la derecha de Bruno Bulacia en su estreno con el Skoda Fabia RS Rally2; y Alex Villanueva y José Murado completaron en décimo novena posición el tramo de pruebas dentro de la clase WRC2 a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2..



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP