ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg, "determinado" a reponerse en Bélgica del accidente de Finlandia

El joven piloto sueco luchó por el triunfo en WRC2 en la última edición de la cita belga. Espera completar un fin de semana "sin sorpresas"

14/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 938

La primera temporada de Oliver Solberg como oficial de Hyundai Motorsport no se está desarrollando de la forma prevista por ninguna de las partes. Diferentes circunstancias han impedido al joven sueco desplegar el potencial demostrado en las categorías inferiores. Su díficil 2022 tocó fondo la semana pasada en Finlandia. La zaga de su i20 N Rally1 le traicionó en la segunda curva de la especial que abría el viernes.

Para rematar, el accidente dañó severamente el arco de seguridad. Su '1000 Lagos' había terminado nada más empezar. En Bélgica espera resarcirse: "La decepción de Finlandia fue tremenda y estoy determinado para reponerme de ella rápidamente. Al mismo tiempo, fue fantástico ver todas las sonrisas y celebraciones después de la victoria del equipo. Las chicas y chicos en Alzenau están trabajado muy duro para esto".

Solberg participó en la pasada edición de la cita belga, aunque con una montura muy diferente: "La siguiente prueba es Ypres, un evento muy específico, con muchos zonas para cortar en las que se llena de barro el asfalto. Es uno de los rallyes más difíciles del calendario. Tengo grandes recuerdos del año pasado, cuando estaba liderando en WRC2. Este año, con el Rally1, será un nuevo desafío, pero intentaré ser rápido".

Las carreteras por las que discurre el Ypres exigen el máximo a pilotos y máquinas. El hijo de Petter aprendió en el verano de 2021 que debe encontrar los reglajes óptimos para aspirar a los puestos altos: "Necesitas un coche preciso que se adapte a unas especiales muy estrechas, al igual que también necesitas un coche fácil de conducir en el interior de las curvas. Lo más importante será terminar sin llevarnos ninguna sorpresa".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP