WRC
 

Oliver Solberg debutará en Nueva Zelanda con el tercer Hyundai i20 N Rally1

El joven sueco acompañará a los pilotos titulares de la firma surcoreana en la cita oceánica, la anterior al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

26/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1257

Oliver Solberg retornará al habitáculo del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el próximo Rally de Nueva Zelanda (29 de septiembre - 02 de octubre), undécima cita del curso. El sueco acompañará en la ronda oceánica a los indiscutibles Ott Tänak y Thierry Neuville, mientras que el español Dani Sordo tendrá que esperar al RallyRACC Catalunya Costa Daurada (20 - 23 de octubre) para volver a ponerse al volante del artefacto surcoreano.

El joven piloto sueco tendrá un elemento a su favor en la prueba con base en Auckland. Sus rivales no podrán apoyarse en la experiencia que sí acumulan en los eventos europeos, ya que la última visita del Campeonato del Mundo de Rallyes a Nueva Zelanda se produjo en la campaña 2012. Por aquel entonces, apenas disponían los propios Tänak y Neuville de un programa a tiempo completo en la máxima categoría del certamen.

"¡Estoy muy excitado por confirmar que estaremos de vuelta en el coche Rally1 cuando el legendario Rally de Nueva Zelanda haga su regreso al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes el próximo mes! El evento y las carreteras son icónicos, pero al mismo tiempo serán nuevas para la mayoría, circunstancia que suele beneficiarme. Mi padre tamvién ganó aquí en 2004, así que me podrá dar algunos consejos"
, afirma el nórdico.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Adrien Fourmaux se impone en Dévoluy con la vista puesta en 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

50 años del motor de 5 cilindros de Audi

 

El Rally Islas Canarias 2026, escenario del retorno de Dani Sordo al WRC con Hyundai

 

Vídeo: Adrien Fourmaux comienza el desarrollo del Hyundai i20 N Rally1 para 2026 en Francia

 

Casi 10 años después, la historia del adiós de Volkswagen en el WRC se vuelve a repetir

REPORTAJE
 
REPORTAJE

El Tribunal Constitucional de Portugal confirma los títulos nacionales de Meeke y Sordo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP