ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg cumple 19 años.. a toda velocidad rumbo a la élite

El sueco continúa en su proceso de adaptación y crecimiento en un año donde ya ha sumado su primer triunfo y scratch en la clase WRC3

23/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Oliver Solberg | Leído: 1218

El piloto sueco Oliver Solberg cumple este miércoles 19 primaveras en un año en el continúa acumulando km y experiencia en el Campeonato Mundial de Rallyes donde participa en un programa parcial donde combina un Volkswagen Polo GTI R5 y un Skoda Fabia R5.

 

Y desde luego que en su incipiente camino en la especialidad desde hace un año, cuando alcanzada la mayoría de edad obtuvo el permiso de circulación para debutar en el WRC en el Rallye de Gales-Gran Bretaña 2019 (Polo GTI), está creciendo y dejando muestras de su calidad y potencial.

 

Llegó a esa prueba en las islas como el ganador más joven en la Historia del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) en el Rallye de Liepaja 2019. Desde ese momento, su evolución como piloto está resultando consistente, gracias a un estilo sin apenas cometer fallos y elevado ritmo.

 

Ya en la campaña de 2020, debutó en ‘El Monte’ donde la fortuna le resultó esquiva, si bien se sacó esa espina en Suecia (13-16 febrero) . Después de obtener el apoyo de Skoda a principios de curso, estrenó un Fabia Rally2 evo cuajando una gran actuación ante sus paisanos. No en vano, allí se anotó su primer scratch en el WRC, y si no terminó más allá del quinto puesto fue por un pinchazo.

 

Y antes de que la competición se detuviera por la eclosión de la pandemia del coronavirus, participó en México (13-14 marzo). No obstante tuvo una amarga experiencia después de que una avería en el cárter de su Polo GTI le obligara a retirarse en la primera jornada.

 

La pandemia le obligóa permanecer confinado y no retornó a la acción hasta el Rallye di Roma Capital (24-26 julio), cita inaugural del Europeo 2020 con su Polo GTI. En la ronda italiana que suponía su estreno internacional sobre asfalto dejó clara su gran capacidad de adaptación y crecimiento en la especialidad. Así lo demuestra su inesperado tercer puesto en la General que le valió para imponerse en la clase junior.

 

Más tarde, llegó el momento de revalidar su triunfo en el Rallye de Liepaja 2020 (14-16 agosto), aperitivo de su presencia en la cuarta cita del WRC del curso en Estonia (4-6 septiembre). En las tierras bálticas impartió una soberbia lección de pilotaje para sellar su primera victoria en la clase WRC3, reservada a los automóviles Rally2 sin apoyo oficial.

 

Continuando con su intenso programa que le lleva a combinar el Mundial y el Europeo, Oliver ya ha confirmado su presencia en el Rallye Fafe Montelongo, tercera prueba del ERC tras Roma Capitale y Liepaja, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Portugal.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP