ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg correrá más rallyes con el Hyundai i20 Coupé WRC

El director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, lo insinuó al término del pasado Artic Rallye de Finlandia donde el sueco finalizó séptimo en su debut con un World Rally Car.

04/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 4449

Aprovechar la oportunidad cuando se presenta. Desde hace muchos años Carlos Sainz nos ha explicado su teoría de los mensajes: aquella en la que un piloto joven tiene el deber de lanzar 'mensajes de velocidad' que prueban su talento para que los máximos responsables de los equipos del Mundial de Rallyes lo tengan en su órbita de futuribles.

La actuación de Oliver Solberg el pasado fin de semana en el Artic Rallye de Finlandia estuvo repleta de esos mensajes. Con tan sólo 19 años el hijo del campeón del mundo de rallyes de 2003 brilló sobre los rápidos y nevados tramos de Laponia, concretando unos cronos más que interesantes para un debutante.

La séptima plaza final y, sobre todo, su capacidad para ir de menos a más durante todo el rallye, lució muchísimo más que los pequeños errores de novato que tuvo a lo largo de la prueba finlandesa. Su estreno con el Hyundai i20 Coupé WRC superó las expectativas -llegó a pelear de tú a tú con todo un Sébastien Ogier-, por lo que ahora la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿lo veremos en más rallyes esta temporada con un World Rally Car? Y la respuesta es evidente: sí.

“Es demasiado joven para decir que no”, contestó Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport, cuando fue preguntado al final del rallye sobre si volvería a contar con Solberg para pilotar uno de sus coches.



Precisamente, el dirigente italiano fue el gran artífcie del debut de Solberg en el Artic Rallye de Finlandia. Él fue quién tomó la decisión de sentar al joven sueco durante el Power Stage del Monte-Carlo, una decisión que según sus palabras “fue tomada por mis sentimientos. A veces funciona y normalmente sale mucho mejor que cuando piensas las cosas demasiado”, comentó Adamo, tirando de puro instinto latino.

Ahora tocará esperar para volver a ver competir a Oliver Solberg con el i20 Coupé WRC, tras confirmar el capo de Hyundai que no lo hará en Croacia -la próxima cita del Mundial de Rallyes-.

Analizando el calendario, citas como Estonia y Finlandia se presumen propicias para volver a contar con la nueva sensación del WRC, aunque no habría que descartar la opción de verle antes en rallyes como Portugal, Cerdeña o, incluso, el Safari. Lo que está claro es que Oliver Solberg ha dado el primero paso de los muchos que dará en la élite de los rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP