ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg confirma su presencia en Monte-Carlo con su Volkswagen Polo R5

El hijo del ex campeón mundial estará presente en la primera prueba del WRC 2020

20/12/2019 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2913

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Oliver Solberg estará presente en el arranque de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes en el Rallye de Monte-Carlo, pilotando su Volkswagen Polo GTI R5 bien en la categoría WRC2 o WRC3. El hijo del ex campeón mundial Petter Solberg hará en principio más rallyes mundialistas este año, siendo Suecia un candidato potencial ya que su ruta pasa por su Noruega natal.


El joven piloto, campeón de Letonia junior y campeón de Finlandia de rallycross en años anteriores, ya demostró que tiene velocidad de sobras en su debut mundialista en el Rallye de Gales, pese a que infortunios mecánicos le privaron de poder brillar en todo su esplendor. Mientras tanto su padre Petter logró ganar el rallye dentro de WRC2, una despedida por todo lo alto en un rallye que tanto había marcado su carrera deportiva.


“Es muy emocionante poder estar en Monte-Carlo. El plan para este rallye es sobre todo experiencia. Conozco las historias de mi padre, que es uno de los rallyes más duros del mundo – cuando el clima va en tu contra puede ser el más duro desde luego. Quiero aprender. No he pilotado mucho el coche en condiciones de asfalto, así que será una oportunidad para que entienda más esa parte del coche”
, declaró según la web oficial del WRC.


Además de correr con su propia estructura, Solberg ha estado negociando con diferentes equipos oficiales del WRC para competir de manera oficial o semioficial en WRC2. Skoda Motorsport (que no correrá como equipo oficial) es una de esas opciones, por lo que cabe la posibilidad de que más adelante en la temporada se suba a un Fabia R5 evo con apoyo semioficial de alguna filial de la marca checa. Como dato adicional, en días recientes han vendido tanto el camión de su estructura como el que usó su padre Petter con PSRX en el Mundial de Rallycross.


“Crecí viendo a mi padre competir cerca de mi casa. ¡Claro que quiero correr allí
(en Suecia)! El año pasado fue duro, recuerdo ganar el Rallye Sarma en Letonia y muchos de los que estaban allí fueron directos a Suecia. Estaba desesperado por poderlo hacer yo también. Suecia sería una gran prioridad para mí – las carreteras están cerca de mi casa y de nuestro equipo en Torsby. Quiero conducir el R5 en WRC2 o WRC3 el año que viene y ese es mi sueño. Quiero hacer todas las pruebas del campeonato que sean posibles, quizás algunas de las de larga distancia sea más complicado, ya se verá”, añadió el joven Solberg.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP