ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg completa su primer Rallye de Monte-Carlo

El sueco termina su primera prueba del Mundial con un tercer puesto en una especial de la clase RC2 como techo

26/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Borja Machado | Leído: 5275

A pesar de los problemas en la etapa del sábado donde casi se queda fuera de la prueba por un leve choque, Oliver Solberg ha podido completar este domingo su primera participación en el Rallye de Monte-Carlo.

En su segunda presencia en un compromiso del WRC tras su fugaz bautismo en el Rallye de Gales-Gran Bretaña de 2019, donde apenas pudo competir en un par de tramos por una avería en su Volkswagen Polo GTI, misma montura que en Gap, el ganador más joven en el ERC continúa con su programa de aprendizaje y desarrollo para llegar a la élite de la especialidad con la garantía y rodaje necesarios.

En este sentido, al margen del error del sábado donde dañó la rueda trasera izquierda de su máquina, Oliver apenas ha cometido errores desde el jueves en los cuatro días de compitición.

Precisamente, este resultado es destacable para un corredor que ha afrontado el reto de estrenarse en una cita que no distingue entre debutantes o campeones del mundo. Así, el pasado viernes el defensor estonio de la corona ahora en Hyundai, Ott Tänak, fue víctima de la dureza de la prueba al sufrir un accidente espeluznante.

 

Por tanto, hay que poner en valor la actuación del deportista nacido Mitandersfors (Suecia) en la que ha logrado cruzar la meta e incrementar su experiencia. Como en una reciente entrevista nos revelaba recientemente, tratar de asumir los riesgos estrictamente necesarios en la competición representa su estilo de conducción. Por otra parte, el piloto de 18 años ha mostrado un ritmo sólido durante los cuatro días de competición.

Fruto de ello, en el TC14, primer paso por el tramo La Cabanette - Col de Braus de 13.36 km, se ha colado en el top 3 de la clase RC2 y décimo de todos los participantes, como mejor resultado. Precisamente, por todo ello se puede considerar una buena actuación la que ha firmado el hijo de Peter Solberg, teniendo en cuenta que se trataba de su segunda presencia en el Mundial de Rallyes. En cuanto a su futuro, es de esperar que los intensos rumores que le sitúan en el WRC a los mandos de un Fabia R5 del equipo Skoda Motorsport se confirmen antes o después.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP