ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg analiza las sensaciones con su 'nuevo' i20 R5 en ‘El Monte’

La experiencia adquirida y el cuarto mejor tiempo en el TC12, lo más destacado en su octava participación en el WRC, primera con un Hyundai

25/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Oliver Solberg | Leído: 4418

A pesar de su retirada tras un error en la última especial de 'El Monte', Oliver Solberg se ha mostrado en general satisfecho con su rendimiento en la ronda inaugural del Mundial de Rallyes 2021. No en vano, en su estreno a los mandos de un Hyundai i20 R5, el joven sueco ha demostrado buen ritmo y una más que correcta aclimatación a su nueva montura surcoreana.

 

No se puede obviar que en esta pasada cita alpina apenas cumplió su octava participación en el Mundial de Rallyes, por lo que aún tiene mucho por aprender. Además competir con una máquina por primera vez en una prueba tan desafiante como el Rallye de Montecarlo, siempre supone un extra de dificultad.

 

Desafortunadamente, el corredor de 19 años quedó fuera de combate en la 15ª y última especial. Como él mismo ha reconocido, frenó demasiado tarde, quedándose atascadado en una zanja. Y como no había público por disputarse la competición a puerta cerrada debido a las restricciones impuestas por la amenaza del COVID, no pudieron ayudarle a regresar a la calzada. La nieve y la orografía del terreno se convirtieron en una trampa que sepultaron sus opciones deportivas.

 

Así lo ha explicado el corredor nórdico: “El coche está bien y si hubiéramos tenido más gente alrededor podríamos haber llegado a la meta. OK, a veces es así. No pensaré mucho en esto. En cambio, me quedo con los aspectos positivos”.

 “El tiempo en la primera etapa del domingo fue realmente genial, ser el cuarto más rápido en la general fue algo especial, es mi mejor tiempo en una prueba del WRC. Las condiciones eran tan complicadas allí con mucho, mucho, mucho hielo negro en algunos lugares. Cada vez que tomabas una curva te preguntabas: “¿Cómo será? ¿Estará ahí el agarre? "

  

A pesar de  la competencia mundial, el hijo de Petter Solberg se impuso en dos especiales en la clase Rally2 en su primera presencia de máxima exigencia competitiva con el i20. No obstante, lo más destacado de su actuación fue un espectacular cuarto puesto en la general en el primer bucle del domingo entre Puget-Théniers y La Penne.

El corredor de Hyundai Motorsport decidió que el rally con base en Gap no formara parte de su programa puntuable en el WRC2, por lo que participó en los Alpes franceses para adquirir más experiencia en una de las carreras más complicados del mundo.

 

Y desde luego que la 89ª edición del Rallye de Montecarlo estuvo a la altura de sus expectativas, con un cóctel de tramos con hielo, nieve, aguanieve, sol, húmedos y secos. Esas condiciones siempre cambiantes significaron que el nivel de agarre de los coches variaba de una curva a otra.  A veces, seleccionar la combinación más adecuada de neumáticos Pirelli era como lanzar una moneda al aire. 

"Vinimos aquí para coger experiencia. Por supuesto, como siempre, quise esforzarme mucho y marcar buenos tiempos y creo que lo hemos logrado. Quería terminar y es muy frustrante no estar de vuelta en Mónaco esta tarde, pero fue un pequeño error.Tuvimos un pinchazo en la etapa 10 que nos costó un minuto; sin eso, habríamos estado entre los tres primeros de los coches Rally2, pero está bien. Aprendí mucho". 

Respecto a su adaptación al nuevo vehículo, comienza a acoplarse a él: “Siento que realmente estoy empezando a entender el coche ahora. Sabía que sería un desafío venir a este rally sin tanta experiencia. Cuando estás aprendiendo con un coche nuevo, la forma ideal de hacerlo es en condiciones agradables y uniformes: este Monte no podría haber sido más diferente. Tuvimos un poco de todo. El viernes, tuvimos tanta grava y barro, ¡fue incluso un poco como conducir en Gales!”

 

Para concluir ha querido reconocer la gran labor realizada por todos los integrantes del 2C Competition, por su equipo de notas compuesto por Bruno Saby y Denis Giraudet, y su copiloto Aaron Johnston durante el fin de semana: "Este rallye es muy duro para todo el equipo. Hemos tenido algunas salidas muy temprano, pero el equipo, todos en Hyundai Motorsport han hecho un trabajo fantástico".

"Pero lo de Aaron ha sido increíble
Además de leer las notas, estaba haciendo cambios todo el tiempo para asimilar la información de Bruno y Denis, ¡estaba trabajando muy duro todo el tiempo! Le doy las gracias a todos. Este fue un esfuerzo de equipo adecuado”.


Fuente: Oliver Solberg



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP