ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg advierte de los peligros de las segundas pasadas en Estonia

El joven piloto de Hyundai Motorsport intentará luchar por un podio. Su experiencia en las carreteras del país aumenta su nivel de confianza

11/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 817

Oliver Solberg fue el piloto de la categoría reina que más sufrió en el Safari Rally de Kenia. El joven piloto sueco no encontró el ritmo en un fin de semana repleto de problemas. Sin embargo, en Estonia la historia podría ser muy distinta. El hijo de Petter afronta confiado un evento que conoce desde sus primeros años en el deporte. Por estas pistas estableció los cimientos de su trayectoria deportiva en las categorías inferiores.

El nórdico asegura que lleva meses deseando la llegada de la cita báltica. Solberg fijará sus miras en un cuadro de honor que considera accesible: "El Rally de Estonia es el evento por el que he estado más ansioso desde que comenzó el año. Es una prueba que he hecho en múltiples ocasiones y en la que he sido capaz de ganar dos veces. Espero poder luchar por un podio, ese es mi objetivo personal para el fin de semana".

El de Hyundai, uno de los más experimentados por esta zona del continente, advierte de los peligros de las repeticiones de los tramos: "He conducido tanto en Estonia que para mí es como una segunda casa, me siento muy cómodo. En las segundas pasadas las pistas pueden llenarse de roderas, así que has de tener un coche que se conduzca fácil y tenga buena tracción. ¡Pero lo principal es mantener el pedal del acelerador a fondo!"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP