Si la segunda ola de la Covid-19 que está azotando Italia y especialmente la región de la Lombardia lo permite, el Mundial de Rallyes 2020 pondrá su punto y final dentro de unas semanas con la celebración del Rallye de Monza.
En esta prueba inédita dentro del calendario del WRC, a los pilotos oficiales habituales se les unirá, entre otros, Ole-Christian Veiby al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC del equipo privado 2C Compétition, aparcando su habitual i20 R5 con el que compite en la categoría WRC 2.
"Esta es una oportunidad fantástica para mí, competir con un World Rally Car al más alto nivel es lo que he estado trabajando para lograr a lo largo de mi carrera", ha comentado Veiby en la página oficial del Mundial de Rallyes.
“Monza será totalmente nuevo para mí, pero esa es la misma situación para muchos pilotos después de entrar en el calendario del WRC por la Covid-19”.
Pese a que Monza supondrá el debut en carrera del nórdico con el Hyundai i20 Coupé WRC, Veiby, piloto de desarrollo de la firma coreana, ya conoce bien las interioridades de los coches fabricados en Alzenau.
“Espero que tengamos una pequeña prueba antes del rallye, pero mi trabajo de hacer los shakedown de los i20 Coupé WRC oficiales de Hyundai significa que estoy razonablemente familiarizado con el interior del coche, incluso sin tener experiencia en competición con ellos”, añadió el noruego de 24 años que en otras pruebas del Mundial es el encargado de poner a punto los coches coreanos antes de que estos viajen desde la fábrica a los rallyes del WRC.