ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ole Christian Veiby entrega a Andreas Mikkelsen el liderato de WRC2

El noruego de Volkswagen pierde 20" con una parada de motor en el último tramo aprovechada por su compatriota para superarle Škoda

25/02/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1220

Al menos, todo queda en Noruega. Había protagonizado una etapa excepcional en la división de plata con un coche descatalogado por la marca que lo fabricó. Sin el respaldo de ninguna estructura sobrada en recursos, Ole Christian Veiby imponía su experiencia en las pistas nórdicas y marchaba al frente de WRC2 con su Volkswagen Polo GTI R5. Pero la oscuridad de la noche se tragó su ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

Su retorno al Mundial después de cumplir la sanción de seis meses que la había impuesto la FIA por incumplir los protocolos sanitarios en el Rally de Portugal marchaba de maravilla para sus intereses. Con el vehículo menos evolucionado superaba a los habituales del certamen con cierta solvencia. Sin embargo, el único error que cometió en todo el día le costó el liderato a escasos kilómetros de la meta del último tramo.

Andreas Mikkelsen, que en el bucle matinal hizo la peor estrategia de neumáticos posible para tener barra libre en el resto del fin de semana, capitalizó en la eterna parada de motor de su compatriota. El del Škoda Fabia Rally2 Evo, contra pronóstico, ascendía a la primera posición. Mañana tendrá que cambiar su conservador planteamiento. Veiby amanecerá hambriento y con la clara intención de recuperar esa plaza.

Nikolay Gryazin, tercero, vigila de cerca a sus predecesores. Georg Linnämae, desde el cuarto puesto, también. Y Jari Huttunen tampoco se iba a descolgar de la batalla por el peldaño más alto del podio. La diferencia entre Mikkelsen y el finlandés de M-Sport Ford no supera la frontera de los 15". Ningún integrante del quintento de cabeza dará su brazo a torcer. Demasiado premio para pensar en arrojar la toalla a estas alturas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP