ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier y Lappi marcan el scratch conjunto en el primer tramo del retorno del WRC en Estonia

Los dos pilotos paran el crono en 1:17.0, con Tänak tercero a una décima

04/09/2020 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 6916

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia para Toyota Gazoo Racing así como Esapekka Lappi y Janne Ferm para M-Sport han marcado de manera conjunta el scratch en el primer tramo del Rallye de Estonia, el retorno del Campeonato Mundial de Rallyes. Las dos duplas han empatado en el arranque de la prueba, con los héroes locales Ott Tänak/Martin Jarveoja a apenas una sola décima.


El Mundial de Rallyes volvía a la acción en el breve tramo de Tartu vald, con tan solo 1,28 kilómetros de distancia: un recorrido a apenas unos metros del parque de asistencias a las afueras de la localidad que alberga la prueba. Ogier fue el encargado de abrir pista como líder del mundial, marcando un tiempo de 1:17.0. Detrás llegó Elfyn Evans con el segundo de los Toyota Yaris WRC, siendo seis décimas más lento. Thierry Neuville se fue largo en una curva, resultando en un segundo y medio de déficit con el seis veces campeón mundial.


Después fue el turno de Kalle Rovanperä así como de Tänak, quedándose el campeón mundial a una sola décima del tiempo de Ogier. Suninen igualó a Neuville, pero su compañero de equipo Lappi logró clavar el tiempo de su ex compañero Ogier, marcando de esta manera el scratch provisional. Detrás llegaron Takamoto Katsuta, Craig Breen y Gus Greensmith para completar el elenco de pilotos oficiales – no de World Rally Cars ya que entre los pilotos no prioritarios aparecían dos unidades privadas del Ford Fiesta WRC pilotadas por Georg Gross y Kimmo Kurkela, las de OT Racing y JanPro. Además Pierre-Louis Loubet realizaba su debut con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition.


Tras Loubet llegó el turno de los WRC2, con un Ostberg que sorprendía colando su Citroën C3 R5 por delante de Katsuta y Rovanperä, aprovechando la agilidad de los Rally2 en tramos ratoneros como son algunas super especiales. Algo similar ocurrió con Pontus Tidemand igualando el registro de ambos pilotos Toyota así como Nikolay Gryazin igualando la marca de Greensmith.


Al final de la jornada Ogier y Lappi se quedaban con el scratch de 1:17.0, con Tänak a una sola décima, Breen a cuatro y Evans a seis. Ostberg, Katsuta, Rovanperä, Tidemand y Suninen completaban las diez primeras posiciones de cara a la primera etapa real que se celebrará el sábado 5 de septiembre.

Por su parte, Jan Solans y Mauro Barreiro comenzaban aquí su primera prueba en WRC3 llevando los colores del Rallye Team Spain y Ford España. El piloto de Red Bull marcó un tiempo de 1:20.7, logrando superar a pilotos que llevan varios años corriendo en el mundial con coches Rally2 así como por delante de pilotos locales y siendo además el mejor de WRC3 con el Ford Fiesta Rally2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP