ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier termina líder la primera etapa de México tras el fuego de Lappi y el abandono de Sordo

En una jornada marcada por el drama vivido al final de El Chocolate 2 el seis veces campeón mundial acaba líder por delante de Suninen y Evans

14/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4753

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han terminado en primera posición la primera etapa del Rallye de México, una jornada marcada por el incendio que ha acabado con el rallye de Esapekka Lappi y los problemas de motor que han dejado fuera a Dani Sordo, ambos en el mismo tramo de El Chocolate 2. Teemu Suninen/Jarmo Lehtinen ocupan el segundo puesto y Elfyn Evans/Scott Martin el tercero.


La tarde del viernes empezaba tan calurosa como se esperaba – por encima de los 30 grados – y con el neumático duro como la opción a elegir, el compuesto capaz de aguantar los kilómetros de este bucle, que terminaba con dos pasadas por una súper especial y un tramo urbano. Para Neuville empezaba con un susto ya que en los primeros kilómetros se le cruzaba un perro negro y por poco logró esquivarlo. Kalle Rovanperä empezó con muy buen ritmo también al igual que Ott Tänak, este dispuesto a remontar el tiempo perdido tras el error en la primera pasada por Ortega durante el bucle matinal.


Las altas temperaturas acabaron con el rallye de Esapekka Lappi
: acabado el tramo, empezó un conato de incendio en la parte trasera de su Ford Fiesta WRC, un fuego que se extendería por el resto del coche hasta calcinarlo, por suerte con Lappi y su copiloto Janne Ferm ilesos fuera del vehículo. Casi al mismo tiempo, Dani Sordo y Carlos del Barrio se veían fuera de carrera ya que su coche empezaba a humear en los últimos kilómetros del tramo – sacaron el extintor con las esperanzas de solventarlo, pero por segundo año consecutivo México les deparó un sinsabor y una vez más al final de la primera etapa cuando tenían ritmo para pelear por la victoria.También abandono de sus compañeros Thierry Neuville y Nícolas Guilsoul.

 

El caos producido en el tramo llevó a que se cancelara la segunda pasada por Ortega, trasladándose la acción al tramo de Las Minas. A los pocos kilómetros de empezar era Neuville quien se quedaba parado con problemas de motor, continuando un día complicado para los de Alzenau. Tänak, con un scratch con el que seguía mostrando su ritmo de campeón, se aupaba al tercer puesto por medio segundo sobre Elfyn Evans. Tras el trámite de tramos espectáculo y urbano, Ogier acababa el día con 13,2 segundos de ventaja sobre Suninen, 33,2 sobre Evans (que recuperaba la tercera posición) y 33,4 sobre Tänak. Rovanperä, Greensmith, Pontus Tidemand (líder en WRC2), Nikolay Gryazin, Marquito Bulacia (líder en WRC3) y Emilio Fernández completaban el Top 10, con el mexicano Ricardo Triviño y el español Marc Martí en undécima posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP