ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier se queda en M-Sport

El francés renueva un año más con el apoyo de Ford Europa

28/11/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 4053

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier continuará compitiendo en el Campeonato Mundial de Rallyes junto a M-Sport, renovando con el equipo que le ha hecho pentacampeón mundial en esta temporada 2017. El francés ha tomado la decisión de seguir con el equipo de Malcolm Wilson en el Ford Fiesta WRC, el coche que más fuerte se ha mostrado en esta temporada (con permiso del Hyundai i20 Coupé WRC).


Una vez llegado al final de la temporada, Ogier aseguró que sólo tenía dos opciones: o continuar con M-Sport o retirarse, ya que ya es padre de familia y se espera que vuelva a serlo en 2018. Citroën intentó hacerse con sus servicios (después de que Ogier se fuera a finales de 2011 tras una relación turbulenta con el entonces piloto principal del equipo Sébastien Loeb) pero no fue capaz de dar una oferta suficiente para convencer al de Gap, según aseguró Yves Matton.


El elemento clave para entender la renovación es la llegada de Ford Europa
, que dará apoyo a M-Sport (sigue sin ser apoyo cien por cien oficial de la marca pero ya es un avance con respecto a estos últimos años como equipo privado). Varios miembros de Ford Europa estuvieron presentes tanto en el RallyRACC como en el Rallye de Gales, tal como recordaba el periodista de WRC de Colin Clark tras la prueba británica en la que Ogier logró el campeonato de este año.


Durante la tarde del martes veintiocho de noviembre se ha confirmado la renovación del francés, que formará equipo con Elfyn Evans (quien vuelve al equipo tras haber militado en él durante 2014 y 2015). Evans suple a su ex compañero de equipo Ott Tänak – que marcha a Toyota para 2018 – mientras que en algunas pruebas de la temporada se espera que haya al menos un tercer coche, destinado para pilotos que hagan programas parciales como Teemu Suninen. Tanto Ogier como Evans mantienen a sus respondientes copilotos, Julien Ingrassia y Daniel Barritt



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP