ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier no celebra su victoria en México: "Este rallye no tendría que haber ocurrido"

El campeón mundial, ganador en México y nuevo líder de la general, mostró su preocupación ante la situación durante todo el fin de semana

15/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 8647

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier ha sido un hombre crítico ante la decisión de correr el Rallye de México en un fin de semana donde la crisis del coronavirus ha llevado a que millones de personas en todo el mundo estén confinadas en sus hogares. El francés, que logró vencer por primera vez este año y por primera vez con Toyota Gazoo Racing, no ha celebrado el resultado logrado en la prueba con sede en Guanajuato.


Líder desde los primeros compases – y una vez Ott Tänak cometió un error y dañó la suspensión trasera al golpear una piedra – el de Gap y su copiloto Julien Ingrassia ejecutaron un rallye ejemplar, escapándose desde el primer momento que les fue posible y con varios tramos donde forjaron una ventaja que mantendrían hasta el final de la prueba, como fue el caso de la primera pasada por Guanajuatito. Ahora pasan a ser líderes del mundial por delante de Elfyn Evans, Thierry Neuville y Kalle Rovanperä, siendo Toyota los claros líderes en el mundial de marcas.


“Esta victoria se siente completamente diferente de las otras ¡porque este rallye no tendría que haber ocurrido! Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés – ¡desde luego por encima de las carreras! Si aquí ponemos a los fans en peligro esta victoria no tiene valor”
, reflejó Ogier a través de las redes sociales.


Ya de entrada, antes de comenzar el rallye, Ogier cuestionaba si era ético celebrar esta prueba ante las recomendaciones de quedarse en casa y aislarse para detener la propagación y el contagio del covid-19. No en vano, se trata de un rallye que contaba con una gran cantidad de tramos urbanos y súper especiales donde se aglomeraba un número importante, como era el caso del urbano de Guanajuato con el que arrancaba el rallye o el Street Stage de León.


Los organizadores del rallye, en conjunto con la FIA, WRC Promoter y el gobierno de Guanajuato, decidieron adelantar el final y cancelar los tres últimos tramos previstos para el domingo 15 de marzo. Las aerolíneas iban a cerrar conexiones de vuelos el día siguiente y todo el personal de los equipos implicados en el campeonato, así como el propio personal del WRC, deben regresar a sus hogares y seguir el aislamiento para controlar el contagio en medida de lo posible.


Al final del rallye, pese a su victoria y su estatus de nuevo líder del campeonato, Ogier no ha querido celebrar su sexto triunfo en México, logrado con una cuarta marca diferente tras sus tres victorias con Volkswagen (2013, 2014 y 2015), una con M-Sport (2018) y una con Citroën (2019). Con esta sexta victoria empata con Sébastien Loeb además de ser el hombre que más veces ha estado en el podio, habiéndolo logrado en nueve ocasiones (sus seis victorias, los dos segundos puestos de 2016 y 2017 y el tercer puesto en 2010.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP