Dominio de Toyota. Sébastien Ogier, que este fin de semana puede celebrar su octavo título mundial del WRC, ha iniciado el RallyRACC de la mejor manera, siendo el más rápido en el shakedown disputado esta mañana en la parte final del tramo del Coll de la Teixeta.
El francés ha batido por sólo dos décimas de segundo a su compañero de equipo y máximo rival en la pelea por el título, Elfyn Evans. El galés, el único con opciones de impedir que Ogier se quede a una sola corona mundial de las nueve de Sébastien Loeb, ha precedido por otras dos décimas al mejor de los Hyundai, Thierry Neuville.
El último ganador del RallyRACC ha terminado tercero, justo por delante de Dani Sordo, que tras dar tres pasadas al tramo de pruebas se ha quedado a tan sólo seis décimas del scratch de Ogier. Completando el Top 5, Kalle Rovanperä que se ha clasificado por delante de un sorprendente Adrien Fourmaux, que con su Ford Fiesta WRC ha sido capaz de colarse entre los Toyota y Hyundai oficiales.
En su segundo día al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, Nil Solans ha terminado décimo en el shakedown del RallyRACC después de haber aprovechado el tramo para seguir acumulando kilómetros y experiencia con el World Rally Car coreano al acumular cuatro pasadas. Muy bien el catalán, quedándose a 2.5 segundos de la cabeza y superando por dos décimas a su compañero de equipo, Oliver Solberg.
Tras el shakedown, los equipos realizarán esta tarde la salida protocolaria del RallyRACC en el Passeig Jaume I de Salou antes de que mañana empiecen las hostilidades en los tramos de asfalto tarraconenses.