ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ogier lidera el Rallye de México con Toyota tras un Chocolate amargo para Sordo

El español mostró ritmo para estar en cabeza de carrera, pero un problema de radiador le hizo perder 5 minutos en el primer tramo del viernes

13/03/2020 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 6111

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se encuentran al frente del Rallye de México acabado el primer bucle del viernes, liderando la prueba con su Toyota Yaris WRC con Teemu Suninen ocupando la segunda posición y Thierry Neuville la tercera. Hyundai Motorsport ha sido el principal afectado en estos primeros compases, con Dani Sordo y Carlos del Barrio cediendo casi cinco minutos en el primer tramo y los campeones del mundo Ott Tänak y Martin Jarveoja 45 segundos en el segundo tramo por diversos problemas en sus i20 Coupé WRC.


El Chocolate, con sus 31 kilómetros de longitud, era el tramo encargado de empezar esta jornada del viernes, ya con los pilotos en su posición según el orden del campeonato. Era por tanto un tramo que iba a marcar muchas diferencias, sobre todo para los que tuvieran pista limpia, si bien los tres Toyota y Neuville tenían un ritmo muy similar en los primeros parciales.


Hyundai tuvo un momento de cara o cruz extremo en este tramo: por un lado Sordo se quedaba parado con problemas con un ventilador del radiador, teniendo que parar tras notar problemas con el motor. Cuando reanudó la marcha cedía casi cuatro minutos y su ritmo tampoco era el habitual. Mientras tanto, Tänak se hacía con el scratch por más de diez segundos de ventaja sobre Ogier y Suninen.


Otro que salía perjudicado, en menor medida, de este tramo era Kalle Rovanperä, quien llegaba a meta con un pinchazo y tenía que aguantar con una rueda menos todo el bucle. Benito Guerra, con el copiloto llanisco Dani Cué, también caía víctima de este tramo pinchando en la primera mitad del recorrido mientras que Oliver Solberg se quedaba fuera de combate al romper el cubrecárter contra una roca en los últimos metros después de haber marcado los tiempos de referencia tanto en WRC3 como entre los coches Rally2. La aventura mexicana de Ken Block con su Ford Escort RS Cosworth V2 acababa en un vuelco, saliendo en la parte final del pelotón.


El segundo tramo del viernes era Ortega 1, donde Ogier lograba llevarse el scratch por tan solo 8 décimas sobre un Sordo que dejaba más que claro que tenía capacidad de estar peleando por la victoria de no ser por el manguito suelto del tramo anterior. Los problemas en Hyundai continuaban cuando Tänak se iba largo y golpeaba una piedra dañando la suspensión trasera derecha, incidente que le hacía ceder 45 segundos, cayendo del primer al octavo puesto en la general.


La primera pasada por Las Minas fue algo más tranquila, con Tänak llevándose el scratch tras reparar su Hyundai en el enlace con ayuda de Sordo. Ogier mantenía la primera posición por delante de Suninen, quien lograba estar en la pelea con su Ford Fiesta WRC. El bucle acababa con una primera y única pasada por el tramo de Parque Bicentenario, un tramo espectáculo de 2,71 kilómetros en el cual buena parte se disputaba en un carril bici.


Al final de esta primera mitad de etapa Ogier contaba con 9,7 segundos de ventaja sobre Suninen y 10,3 con respecto a Neuville. Lappi ocupaba el cuarto puesto por delante de Evans mientras que Rovanperä, Tänak, Gus Greensmith, Pontus Tidemand y Nikolay Gryazin completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP