ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ogier le birla a Tänak el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Alemania

El campeón mundial espera a los últimos minutos para superar al de Toyota por una décima

22/08/2019 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2504

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han hecho con el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Alemania casi sobre la bocina, superando por una décima la marca de Ott Tänak. Tras los campeones mundiales con Citroën y el líder del campeonato con su Toyota, Esapekka Lappi en el segundo C3 WRC ha sido tercero seguido por Thierry Neuville, siendo el belga el más rápido de los pilotos Hyundai.


La mañana comenzaba en el tramo de St. Wendeler Land, una situación atípica ya que el mismo recorrido del shakedown sería siete horas más tarde el escenario del primer tramo del rallye. Los primeros en salir a este shakedown fueron el líder del campeonato Tänak, Neuville, Ogier, Teemu Suninen, Andreas Mikkelsen y Kris Meeke. Dani Sordo llegaba unos minutos y marcaba el segundo mejor tiempo, batiendo a todos los que habían aparecido menos al estonio de Toyota.


Tras la primera media hora exclusiva de los pilotos WRC, los cuatro participantes de WRC2 Pro salieron a pista, siendo una vez más el más rápido Kalle Rovanperä con su Skoda Fabia R5 Evo por delante de su compañero de equipo, el campeón mundial de WRC2 Jan Kopecky, Eric Camilli con el nuevo Ford Fiesta R5 MK2 y Mads Ostberg con el Citroën C3 R5.


Ogier rebajó su marca hasta el 2:40.8 en su segunda pasada, una décima mejor que Tänak y cuatro por delante de Sordo, demostrando el potencial del Citroën C3 WRC con las últimas evoluciones de motor. Suninen y Mikkelsen fueron los primeros pilotos en aparecer una tercera vez – más tarde Ogier y Tänak volvieron a aparecer, siendo esta vez el estonio el más veloz con un 2:39.8 medio segundo mejor que Ogier, rompiendo a la vez la barrera de 2:40. Ogier esperó a los minutos finales para superar la marca de Tänak por tan solo una décima de diferencia


Al final de la sesión Ogier se quedó en lo más alto seguido de Tänak, Neuville como el mejor de los tres Hyundai (también apareció al final de la sesión una vez más), Lappi y Sordo en quinta posición por delante de Meeke. Mikkelsen marcó el séptimo mejor tiempo por delante de Jari-Matti Latvala, Suninen, Neuville, Gus Greensmith y Takamoto Katsuta, quien se estrenaba en una prueba mundialista con el Toyota Yaris WRC, siendo la primera vez corre con él en asfalto tras correr en rallyes nacionales sobre nieve y tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP